Inicio Madrid hoy Sucesos Detenido el entrenador de un club de vóleibol de Madrid por abusos...

Detenido el entrenador de un club de vóleibol de Madrid por abusos sexuales

78
0
Policía Nacional robos discotecas madrid

Las víctimas tenían 16 años cuando el entrenador del club de vóleibol cometió los abusos sexuales

Agentes de la Policía Nacional han detenido al entrenador de un club de vóleibol de Madrid por cometer abusos sexuales de dos jugadoras menores de edad. Los hechos ocurrieron en el año 2019 cuando las víctimas tenían 16 años.

La investigación se inició a raíz de la denuncia de la madre de una jugadora. En ella,  ponía en conocimiento unos presuntos abusos sexuales de los que podrían haber sido víctimas compañeras de equipo de su hija.

Amenazas hacia las jugadoras del club de vóleibol de Madrid

Los agentes comenzaron las gestiones para identificar a las posibles víctimas y testigos a la máxima brevedad, pues el investigado era entrenador deportivo y se relacionaba de forma habitual con menores de edad.

Fase Final Juvenil Femenino Voleibol en Parla

Constataron los hechos y comprobaron que el hombre se prevalía de su situación de superioridad en el club. Amenazaba a las víctimas con expulsarlas del equipo y acabar con su carrera deportiva si se negaban. Además, les ofrecía recompensas y reconocimiento a nivel deportivo si accedían a sus peticiones.

Una vez se obtuvieron indicios suficientes de la comisión de los abusos sexuales, se estableció un dispositivo de vigilancia alrededor del domicilio del investigado. Allí se ha procedido a su detención y se ha intervenido su teléfono móvil. Tras el análisis del dispositivo se ha acreditado la participación del detenido en dos delitos de abuso sexual agravados.

Fomento del consumo de alcohol entre las menores del club de vóleibol con el fin de cometer abusos sexuales

Además, los agentes averiguaron que, tanto en las competiciones deportivas como en los viajes de concentración organizados por el club, el entrenador toleraba e incluso incitaba a las menores al consumo de alcohol. Propiciaba así que se desinhibieran, logrando así vencer su resistencia y satisfacer su ánimo libidinoso.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Los hechos denunciados al parecer eran conocidos por varias personas del ámbito de la Federación de Vóleibol de Madrid. Desde el organismo han colaborado en todo momento en la investigación policial.

abusos sexuales club vóleibolEl esclarecimiento y represión de estos delitos sexuales en el ámbito deportivo repercute en la confianza que las víctimas han depositado en la institución. Al mismo tiempo se evita la aparición de nuevas víctimas, al propiciar que el denunciado quede apartado de estos ámbitos en los que tiene la posibilidad de relacionarse con otros menores de edad.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.