Policía Enfemero

Detenido en Madrid un excombatiente de las FARC que obligó a más de 500 abortos

Detenido en Madrid 'El Enfermero', un excombatiente de las FARC acusado de realizar 500 abortos forzosos.

  • Las mujeres eran obligadas a interrumpir su embarazo, tras haber sido violadas por miembros de las FARC.

  • Conocido como ‘El Enfermero’, el detenido se había afincado en Madrid huyendo de la justicia colombiana.

  • Entre sus víctimas había 50 menores.

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a un excombatiente de las FARC apodado ‘El Enfermero’, acusado de haber realizado alrededor de 500 abortos forzosos a guerrilleras, que habían sido previamente violadas por los miembros del grupo armado colombiano. El acusado se había afincado en España huyendo de la justicia colombiana.

Las victimas eran obligadas a abortar, incluso a los 7 y 8 meses del embarazo, bajo la amenaza de ser fusiladas si se negaban. Además, entre las víctimas se encontraban más de 50 menores indígenas, de la comunidad zabaleta del Chocó, que habían sido reclutadas de manera forzosa.

La mayor parte de los abortos fueron realizados entre los años 1998 y 2000, cuando una Directiva del Estado Mayor de las FARC decretó que se podía castigar a las guerrilleras que se negaran a que les practicaran interrupciones del embarazo.

La investigación de la Policía Nacional comenzó tras un aviso de las autoridades colombianas que alertaban de que ‘El Enfermero’ podría haberse asentado en España en su huida de las autoridades colombianas.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

 

Recibe nuestro boletín de noticias
Sin Comentarios

Post A Comment