Inicio Madrid Detenidas dos personas por explotar sexualmente a mujeres utilizando ritos de vudú

Detenidas dos personas por explotar sexualmente a mujeres utilizando ritos de vudú

3
0
Explotación sexual vudú yuyu

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2015/07/2015-07-27-Explotación-sexual-vudú-yuyu.jpg»]Detenidas dos personas por explotar sexualmente a mujeres con ritos de vudú.[/lightbox]

 

  • La denuncia de una víctima presentada en Oslo puso en marcha una operación policial conjunta con Noruega.

  • Las mujeres captadas en Nigeria asumían una deuda de 60.000 euros y eran obligadas a prostituirse en distintas ciudades españolas para maximizar su beneficio.

  • Por otra parte, la policía ha desmantelado una plantación de marihuana en la Sierra de Madrid.

[dropcaps]L[/dropcaps]a denuncia de una mujer en Oslo (Noruega) que decía ser víctima de explotación sexual ha desembocado en la detención de dos personas en Parla. De origen nigeriano, los presuntos delincuentes se dedicaban a explotar sexualmente a mujeres utilizando ritos de yuyu vudú, que utilizaban para dominarlas. Las víctimas procedían de Nigeria y se les ofrecían falsas ofertas de trabajo en España.

Las mujeres captadas en Nigeria vivían en situación de extrema pobreza y eran engañadas con la promesa de trabajar en España, para lo que les facilitaban billetes de avión y documentación necesaria con el objetivo de suplantar la identidad de un residente legal europeo. Las víctimas de estos rituales contraían una deuda de 60.000 euros y eran obligadas a prostituirse en distintas ciudades europeas.

La operación, en la que la Policía Nacional ha colaborado con la Policía del Distrito de Oslo, comenzó el pasado mes de octubre, tras la denuncia de una joven mujer nigeriana en la capital noruega, que manifestaba ser víctima de explotación sexual. La denunciante había sido captada en 2011, cuando residía en Nigeria, por una mujer que posteriormente resultaría ser su madame y que, aprovechándose de la situación de pobreza en la que vivía, la engañó para que viniera a trabajar a España. Esta mujer la puso en contacto con otros miembros de la organización que le facilitaron el billete de avión y la documentación necesaria para realizar el viaje hasta España.

Una vez en nuestro país fue trasladada a un piso de la localidad de Parla (Madrid), donde su madame la encerró e informó de que había contraído una deuda de 60.000 euros. Para que afrontase el pago, fue obligada a iniciarse en el ejercicio de la prostitución callejera hasta que saldara dicha deuda por completo.

Rituales supuestamente mágicos

La madame y sus colaboradores ejercían un estrecho control sobre ella, sirviéndose de todo tipo de agresiones, amenazas y del empleo de los tradicionales rituales de yuyu vudú, rito que consiste en realizar una serie de prácticas supuestamente mágicas o de brujería en las que se sacrifican animales y las víctimas aceptan su plena subordinación y obediencia bajo la amenaza de su muerte o la de sus familiares.

Con el fin de obtener el máximo beneficio económico de su explotación sexual, la víctima fue trasladada y explotada en distintas ciudades para finalmente ser enviada a la capital noruega, Oslo, momento en el que la víctima decidió denunciar los hechos. Desde entonces la policía noruega y la española han colaborado para identificar y posteriormente detener en España a la madame y a su pareja, ambos de carácter muy violento.

También, se ha realizado un registro domiciliario en la localidad madrileña de Parla en la que se ha incautado abundante documentación: cuadernos conteniendo anotaciones contables de pagos efectuados por posibles víctimas, pasaportes y otros documentos falsos o falseados y un book erótico; 1100 euros en efectivo, seis teléfonos móviles de alta gama, distintas tarjetas SIM dispuestas para el uso asociadas a falsas identidades, y abundantes efectos de yuyu vudú.

Plantación de marihuana en la Sierra de Madrid

Por otra parte, la Policía Nacional ha detenido a dos individuos que se dedicaban al cultivo masivo, de marihuana en un chalet ubicado en la localidad de Valdemorillo, en la sierra norte de Madrid. Se han incautado 1.754 plantas de marihuana.
[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2015/07/2015-07-27-Plantación-marihuana.jpg»]Plantación de marihuana en Valdemorillo.[/lightbox]

La investigación se inició a principios de año a partir de informaciones que apuntaban a una organización liderada por varios individuos. Uno de los arrestados actuaba como ‘caletero’ o persona encargada de la cuidado y tratamiento de las plantas. Este contaba con la ayuda de una segunda persona. Ambos vendían y distribuían al por menor a medida que se iba teniendo lista cada producción.

Con toda la información recibida y tras solicitar la entrada y registro en el inmueble, se procedió al arresto de estas dos personas. Se han incautado un total de 1754 plantas de diferentes tamaños y en distintas fases de crecimiento, así como un extensísimo material de cultivo, como medidores de temperatura, abonos, fertilizantes, focos de gran poder lumínico y calorífico, bombas de calor y de agua, riego por goteo, etc. Todo ello permitía tener grandes cosechas cada dos o tres meses.

Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.