Eran viejos conocidos de la Policía que han ingresado en prisión
Seis implicados en una organización criminal especializada en asaltar bancos por el procedimiento del ‘alunizaje’ han sido detenidos por agentes de la Policía. Así, han quedado esclarecidos seis robos a entidades bancarias en la Comunidad de Madrid (5 en Madrid y una en Alcalá de Henares). Los detenidos han ingresado en prisión preventiva y también se ha arrestado al padre de dos de ellos por un presunto delito de tenencia ilícita de armas.Los supuestos delincuentes empotraban vehículos contra las cristaleras para acceder a las entidades bancarias, sustraían los cajones de recaudación de los cajeros automáticos y huían en coches de alta gama. También se les atribuyen otros dos robos cometidos a mazazos en dos comercios y el robo de 10 turismos valorados en más de 250.000€.
Viejos conocidos bien organizados
La investigación se inició a principios de febrero tras cometerse varios asaltos a entidades bancarias por el procedimiento del ‘alunizaje’. Se identificó en primer lugar a dos viejos conocidos, que antes habían cometido acciones delictivas similares con la misma organización. Las gestiones permitieron detectar al resto de integrantes y el rol que desempeñaba cada uno de ellos.
Actuaban conjuntamente, aunque cada uno tenía una especialidad determinada. Uno de los detenidos se encargaba de sustraer los vehículos: elegía un tipo de turismo para huir del lugar y cargar los cajones de los cajeros automáticos y otros coches más antiguos para empotrarlos contra las cristaleras de los bancos.
Otros dos de los arrestados eran especialistas en preparar la logística para el robo de coches: centralitas, llaves, chips… Los tres restantes se dedicaban a conducir los vehículos, en muchas ocasiones de forma temeraria y poniendo en peligro a sus ocupantes.
Tres armas de fuego en poder del padre
En los domicilios se intervinieron gran cantidad de útiles para sustraer vehículos -centralitas, chips, llaves vírgenes, extractores de bombines-, herramientas para cometer robos -mazas, cizallas, palanquetas-, y un arma de fogueo. Se detuvo al padre de dos de los miembros de la organización, que tenía en su poder tres armas de fuego reales, por lo que se le imputa un delito de tenencia ilícita de armas.
Además se intervinieron efectos de dudosa procedencia, por lo que la investigación continúa abierta y no se descarta la imputación de otras acciones delictivas. Tras poner a disposición judicial a los miembros del grupo criminal se decretó su prisión provisional.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.