La Cabrera

Detienen a una mujer en La Cabrera por presunto secuestro de su hija

La menor llevaba dos años sin escolarizar y el padre había denunciado incumplimiento de visitas

El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido este fin de semana a una mujer que presuntamente secuestró a su propia hija para alejarla de su padre. La menor de 10 años permanecía junto a su madre en La Cabrera, municipio ubicado en la Sierra Norte de Madrid.

patricia gonzález detención la cabrera secuestra hijaTras su separación, Patricia González consiguió la custodia de su hija, pero desde octubre de 2017 se desconocía el paradero de la joven. Tras numerosas denuncias por parte del padre por incumplimiento del régimen de visitas, la Policía Nacional inició sus investigaciones centrándose en los movimientos de la actual pareja de la madre. A través de esta persona, localizaron su lugar de residencia. Desde hacía dos años no se tenía rastro legal de la pequeña, que además no estaba escolarizada.

Relación con la detención de la presidenta de Asociación de Infancia Libre

La investigación ha llevado a vincular este caso con otro, del pasado mes de abril. Se trata de la detención de María Sevilla, también por un presunto delito de sustracción de menores, en esta ocasión en Cuenca. María había sido presidenta de la Asociación de Infancia Libre, a la que también pertenecía Patricia González.

Gracias a ese dato, los agentes pudieron avanzar en sus pesquisas y relacionar este caso con las denuncias por la desaparición de la hija de Patricia, que llevaban meses archivadas por el desconocimiento del paradero de la niña.

detención maria sevilla Asociación Infancia Libre

Foto: Telemadrid

Las dos sospechosas estaban implicadas políticamente y habían buscado apoyos en partidos políticos, principalmente en Podemos. A través de esta formación, presentaban en el Congreso varias protestas sobre el sistema de defensa y protección al menor.

La madre denunciaba abusos a su hija

Patricia había denunciado en dos ocasiones al padre de la niña por abusos contra la joven. Cuando los expedientes se archivaron por falta de pruebas, la mujer decidió llevarse a su hija a la sierra. Se ha constatado que la abogada y el psicólogo de la menor eran los mismos que en el caso del hijo de María Sevilla.

En estos momentos, tras tomar declaración a Patricia, la sospechosa se encuentra en libertad con cargos y con medidas cautelares. No puede acercarse ni comunicarse con su hija, no podrá salir del país y tendrá que presentarse semanalmente en los juzgados hasta que se resuelva el caso.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Recibe nuestro boletín de noticias
Sin Comentarios

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.