Inicio Deportes Detectados tres posibles focos conflictivos en el entorno del Wanda

Detectados tres posibles focos conflictivos en el entorno del Wanda

3782
0
Rifle y Zapatones, bares conflictivos en el entorno del Wanda Metropolitano

Se quiere reforzar la seguridad en el entorno del Metro Las Musas y la calle Nicolasa Gómez en Canillejas

Desde que el Atlético de Madrid se instaló en el Wanda Metropolitano, los barrios de Las Rosas y Canillejas han ido absorbiendo a sus seguidores, quienes, como todos los aficionados de un club de fútbol, buscan sus bares de referencia para juntarse tanto antes como después de los partidos. Algunos de estos lugares pueden llegar a convertirse en foco de peleas y agresiones, si los hinchas que acuden son más radicales de lo que se desearía.

Rifle y Zapatones, bares conflictivos en el entorno del Wanda MetropolitanoAsí, esos dos barrios han visto nacer ya tres puntos que podrían ser conflictivos los días de partido, según fuentes cercanas al Ayuntamiento, que se ha propuesto destinar más seguridad y vigilancia en ellos. Una de las zonas ‘calientes’ estaría junto al Metro Las Musas, donde dos locales, ‘Zapatones’ y ‘Rifle’ cambiaron de dueño y de nombre coincidiendo con la llegada del club rojiblanco a la zona.

Primera agresión en enero

Ese riesgo quedó patente el pasado 17 de enero, a raíz de una reyerta que terminó en apuñalamiento poco después del partido de Copa del Rey ante el Sevilla. Un ultra ya conocido y que estuvo detenido hace 20 años por una agresión similar en el entorno del Vicente Calderón, hería con arma blanca a otro seguidor – que sería también del Frente Atlético-. La agresión se produjo en el ‘Rifle’, aunque el herido fue encontrado más tarde en el parque que se encuentra en frente del bar.

Este hecho ha llevado a las autoridades municipales a señalar la zona como uno de los posibles focos de conflicto, que se habría trasladado desde el Vicente Calderón al nuevo barrio del Atlético de Madrid. Por eso, la vigilancia policial se verá reforzada en esta zona para que no se produzcan más altercados y los vecinos puedan estar tranquilos.

Intranquilidad entre los vecinos

Según residentes de la zona, desde que el Wanda Metropolitano empezó a funcionar el pasado mes de septiembre, el ambiente ha cambiado mucho. Algunos de los que viven en el mismo portal donde se encuentran ambos bares comentan que «los días de partido asusta salir a la calle, está todo el mundo bebiendo, con botellas en el suelo y a veces se escuchan gritos y discusiones; para salir del portal hay que esquivarlos».

Rifle y Zapatones, bares conflictivos en el entorno del Wanda MetropolitanoAmbos bares existían anteriormente con otros dueños y distintas denominaciones. «Ya solamente el nombre de Rifle te da a entender que es algo violento», opinan. El otro local, ‘Zapatones’, se llama así en homenaje a Luis Aragonés, que era conocido por ese apodo. Aunque en este bar no ha tenido lugar ningún conflicto, el hecho de ser una zona al parecer frecuentada por los seguidores más radicales -y «algunos neonazis» según los vecinos-, ha levantado la alarma entre las autoridades municipales.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

«Van a controlar sobre todo el consumo de bebidas en la calle, que es ilegal, porque mucho más no pueden hacer, ya que son bares legales y con sus licencias en orden», comentan desde la Asociación de Vecinos Las Musas-Las Rosas, haciéndose eco de lo que el Ayuntamiento les ha transmitido.

Tercera zona en el punto de mira

En cuanto a la tercera zona que podría ser conflictiva se ha señalado la calle Nicolasa Gómez, ubicada en el barrio de Canillejas, al otro lado del estadio. En ese lugar se encuentra un bar de aficionados del Real Madrid, el ‘Akelarre‘, que lleva abierto más de 30 años, según cuenta su dueño, Joaquín. Y justo en frente se ha instalado un bar atlético, ‘El encuentro’.

Akelarre y Encuentro, bares en Canillejas cerca del Wanda MetropolitanoEl ‘Akelarre’ tiene una larga historia en el barrio y siempre ha sido fiel al club merengue, como reflejan  los innumerables carteles, bufandas y alusiones al Real Madrid. «Al principio, cuando llegó el Atlético al Wanda, decidí cerrar los días de partido», comenta Joaquín, «me amenazaron los radicales a través de las redes sociales diciendo que iban a ir a por mí y mi bar».

Para evitar incidentes optó por no abrir esos días, pero «solo fue durante mes y medio porque después me di cuenta de que no pasaba nada, que esos radicales no venían por aquí y que incluso algunos aficionados atléticos entraban a tomar algo en mi bar». De momento, está tranquilo: «creo que los que buscan problemas se han ido a la zona del metro de las Musas pues allí, como hay un parque, pueden escapar más fácilmente que aquí que es una calle donde les podrían coger rápido», opina.

Partido de riesgo

Por su parte, el dueño de ‘El encuentro’ explica que él tenía su bar en el entorno del Vicente Calderón y lo trasladó a Canillejas siguiendo al club rojiblanco. «No viene gente conflictiva por aquí», comenta y añade que «somos amigos de Joaquín el del ‘Akelarre’, vamos a veces a tomar algo a su bar, no tenemos ningún tipo de enfrentamiento«.

Encuentro, bar en Canillejas cerca del Wanda MetropolitanoEl jueves, 8 de marzo, podrá comprobarse. Llega uno de los partidos considerados de riesgo, contra los rusos del Lokomotiv. El incidente ocurrido en Bilbao el pasado mes de febrero, donde el enfrentamiento entre los ultras soviéticos del Spartak y los hinchas del Atlétic acabó con la muerte de un ertzaina, está muy reciente en la memoria. La agresividad de los seguidores rusos es conocida y quizás acabe viéndose también en esas calles de las Rosas y Canillejas.

De hecho, los primeros altercados han tenido ya lugar. Según informó ABC, el martes 6 por la noche, un grupo de encapuchados alunizaron contra la tienda del Atlético de Madrid junto al Wanda y se sospecha que los visitantes rusos tuvieron algo que ver.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.