Inicio Madrid Destituido el consejero de Sanidad tras la demanda de Teresa Romero

Destituido el consejero de Sanidad tras la demanda de Teresa Romero

114
0

[lightbox full=»http://aquiactualidad.com/wp-content/uploads/2014/12/20141205-DimisiónConsejeroSanidadJavierRodríguez.jpg»]20141205 DimisiónConsejeroSanidadJavierRodríguez[/lightbox]

  • Javier Rodríguez era consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid desde el pasado 27 de enero.
  • Desde que se inició la crisis del ébola, el médico había hecho algunas desafortunadas declaraciones que ponían en duda la credibilidad de Teresa Romero.
  • La auxiliar de enfermería contrajo el virus tras atender a unos enfermos procedentes de África y superó la enfermedad.

El consejero de Sanidad del gobierno regional, Javier Rodríguez, ha sido destituido hoy por el presidente de la Comunidad, tras una reunión en la que Ignacio González ha pedido su dimisión y el médico la ha aceptado. Recientemente Teresa Romero, la auxiliar de enfermería que contrajo el virus del ébola al formar parte del equipo que atendía a los sacerdotes afectados repatriados desde Sierra Leona y Liberia y tras la alarma social consiguió curarse, había puesto una demanda contra él por unas declaraciones que, según la sanitaria, atentaban contra su honor.

Al inicio de la crisis del ébola, Rodríguez afirmó entre otras cosas que «para explicar cómo quitarse o ponerse el traje no hace falta un máster, pero unos tienen una mayor capacidad de aprendizaje que otros» o «quizá porque sospechaba que estaba infectada, durante toda la semana prácticamente no salió de su casa», poniendo en duda la profesionalidad y la actuación de Romero. También aseguró que la sanitaria había ocultado a su médico que había estado en contacto con enfermos de ébola y opinó que podría haber mentido sobre su fiebre.

Además, ayer mismo el entonces consejero volvió a estar en el centro de todas las miradas al asegurar cosas como que si él lo hubiese hecho mal, «Teresa Romero no estaría hablando» o que «España seguiría teniendo la enfermedad» si él no hubiese actuado correctamente. Estas declaraciones no sentaron bien en el ejecutivo madrileño, que las calificaron de lamentables.

Médico cirujano y tercer consejero de Sanidad desde 2011
Javier Rodríguez será sustituido por Javier Maldonado, médico cirujano, que hasta ahora había formado parte de la Viceconsejería de Asistencia Sanitaria. Fue gerente en el Hospital Ramón y Cajal y director del Hospital de la Paz de Madrid. Es el tercer consejero de Sanidad del gobierno de la Comunidad de Madrid desde que comenzó la legislatura, en 2011.

El ya exconsejero de Sanidad había sustituido a Javier Fernández-Lasquetty, que dimitió al no poder sacar adelante su proyecto para externalizar seis hospitales públicos. Javier Rodríguez Rodríguez tiene 61 años, es licenciado y doctorado en Medicina y Cirugía. Es jefe de Servicio de la Unidad de Hipertensión del Hospital General Universitario Gregorio Marañón, presidente del Partido Popular de Las Rozas y diputado de la Asamblea de Madrid.

Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.