Inicio Para tí Viajes 12 destinos que tienen mucho que celebrar en 2023

12 destinos que tienen mucho que celebrar en 2023

560
0
Egipto valle de los reyes
Egipto. Valle de los Reyes. Foto: El Mirador de Madrid

Principales aniversarios y celebraciones en lugares del mundo, que animan a hacer una visita y los convierten en destinos para viajar este 2023

Este 2023 se puede ya viajar casi con total libertad y sin restricciones, por eso te presentamos una selección de aquellos destinos que recomendamos para viajar porque tienen mucho que celebrar.

El potente buscador de vuelos y hoteles www.jetcost.es, fiel a su tradición anual, ha elaborado esta lista. Aniversarios, celebraciones culturales o deportivas, eventos, inauguraciones, nuevos museos y atracciones… son muchas las razones para emprender un viaje y descubrir todo lo que el mundo sigue ofreciendo.

1. Tutankhamon y el Gran Museo Egipcio, entre los destinos para viajar en 2023

Aunque el descubrimiento de la tumba de Tutankhamon se produjo el 4 de noviembre de 1922, Egipto pretende celebrar en el 2023 el centenario del descubrimiento de Tutankhamon y hacerlo coincidir con la inauguración, por fin, del nuevo Gran Museo Egipcio, que será el mayor museo arqueológico del mundo y albergará más de 100.000 piezas.

También está en el horizonte y ya en construcción, la creación de la polémica nueva capital administrativa de Egipto en el este de El Cairo, que reemplazará al complejo actual como el centro del gobierno, exhibiendo con orgullo la torre más alta de África y los 35 kilómetros del Parque del Río Verde, diseñado para imitar la forma del Nilo. Por tanto, hay muchas razones para visitar Egipto en 2023. Más información en: https://grandegyptianmuseum.org/

Egipto
Foto: El Mirador de Madrid

2. Castillos del Loira y exposición de Luis XI

Visitar los castillos del Loira y su bello entorno no necesita justificación ningún año. Sin embargo, uno de los lugares más buscados es la tumba de Leonardo da Vinci, que se encuentra en la capilla de Saint Hubert en el castillo real de Amboise, y que ha estado cerrada durante casi dos años por reforma. En 2023 se reabrirá y coincidirá con una gran exposición sobre Luis XI, en el 600º aniversario de su nacimiento.

En este castillo, y en el vecino Clos-Lucé, vivió y trabajó Leonardo da Vinci, invitado por Francisco I en 1516. Los sótanos exponen maquetas de sus inventos, en el parque, y los jardines, funcionan veinte de las formidables máquinas que ideó, a lo largo de una senda interactiva. Más información en:
https://www.valledelloira-francia.es/
https://www.bloischambord.es/explorar/los-castillos/castillo-de-amboise

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Castillo del Loira

3. Aniversarios musicales en Viena

Viena ha sido desde siempre la capital europea del arte y música. En 2023 contará con varios aniversarios importantes en su agenda cultural. Dos instituciones de la ciudad, el baile de la Ópera de Viena y la Filarmónica de Viena, cumplen su 65º y 80º aniversario respectivamente.

El Belvedere, que acoge el famoso Beso de Gustav Klimt, celebra 300 años con una exhibición que durará un año, ‘El Belvedere: 300 años de arte’. En 2023 tampoco uno podrá perderse ‘Klimt. Inspirado en Van Gogh, Rodin, Matisse…’, una exposición colaborativa entre el Belvedere y el Museo Van Gogh de Ámsterdam. Más información en: https://www.wien.info/es

Ópera de Viena

4. Más destinos para 2023: Cuenca, Capital Española de la Gastronomía

Cuenca (Castilla-La Mancha), ha sido designada Capital Española de la Gastronomía (CEG) en 2023, tras disputarse este título con Pontevedra y Oviedo. CEG es un evento anual creado por la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo y la Federación Española de Hostelería.

Su oferta gastronómica está basada en su cocina tradicional, austera y sencilla, en total conexión con el entorno natural y monumental. Entre los productos conquenses típicos, se encuentra el alajú -un dulce con forma de torta base de almendras, especias y miel cubierta por dos obleas-, los zarajos, el morteruelo, el atascaburras y otros platos. Más información en: https://capitalespanoladelagastronomia.es/

5. Año Picasso en toda España y Francia

Con motivo del quincuagésimo aniversario de la muerte del español Pablo Picasso, en abril de 1973, se celebrará su obra y su legado artístico. Con este motivo, los gobiernos de Francia y de España han acordado trabajar conjuntamente en un programa de alcance internacional, ‘Picasso Celebración 1973-2023’. Se basará en una cincuentena de exposiciones en todo el mundo, incluidas 16 en España.

En Madrid el Museo Nacional del Prado, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, el Museo Picasso de Málaga, el Museo Guggenheim de Bilbao o el Museo Picasso de Barcelona acogerán algunas de ellas. En otoño de 2023 tendrá lugar un importante coloquio internacional, que coincidirá también con la apertura del Centro de Estudios Picasso de París. Más información en:
https://celebracionpicasso.es/

6. Liverpool y el Festival de Eurovisión

Dado que Ucrania, país ganador del último festival de Eurovisión, no estaba en condiciones de organizarlo, Liverpool (Reino Unido) ha sido la sede de Eurovisión en 2023. La Gran Final tuvo lugar en el Liverpool Arena el 13 de mayo y las semifinales, el martes 9 y el jueves 11 de mayo.

La BBC ha asumido las funciones de anfitrión en cuatro ocasiones, este año una vez más ha garantizado que los anteriores ganadores sean celebrados y representados durante el evento. Más información en: https://eurovision.tv/

Aunque ya se ha celebrado el certamen musical, Liverpool sigue siendo un lugar interesante para conocer en este 2023.

Eurovisión 2023 Liverpool

7. Timișoara (Rumanía), Elevsis (Grecia) y Veszprém (Hungría), Capitales europeas de la cultura

El programa Timisoara 2023 supone más de 1.800 artistas y operadores culturales implicados. Como parte del programa, la ciudad albergará una gran exposición sobre la obra del escultor Constantin Brancusi.

El título de Capital Europea de la Cultura vuelve a Grecia, donde ya estuvo en Atenas en 1985, Salónica en 1997 y Patras en 2006 y muy cerca de su capital, en 2023. Elevsis pretende conformar un programa artístico, de investigación y educativo completo, bajo el título ‘Misterios de la Transición’. Elefsis, o Elevsis, con su yacimiento arqueológico, su antiguo puerto y una serie de edificios fabriles abandonados, es una ciudad que puede caracterizarse como un museo al aire libre.

En 2023, el programa Veszprém-Balaton invita a los visitantes a Veszprém y la región de Bakony-Balaton a una serie de eventos culturales que duran 365 días en el que tendrán protagonismo la creación musical comunitaria, la creatividad, las tradiciones y los tesoros únicos exclusivos de esta región. Más información en:
https://www.timisoara2023.eu/ro/
https://2023eleusis.eu/
https://veszprembalaton2023.hu/en

Timișoara

8. Sevilla es la Capital Europea del Turismo Inteligente

La Comisión Europea ha elegido a Sevilla como Capital Europea del Turismo Inteligente para 2023, tras el fallo del jurado frente a otras candidaturas. Un completo programa de actividades durante el año conmemorará el nombramiento. Más información en:
https://www.sevilla.org/
https://www.esmartcity.es/

plaza-espana-sevilla

9. Final de la Champions League 2023 en Estambul, otro de los destinos para 2023

La final de la UEFA Champions League 2022/23 tendrá lugar en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul el 10 de junio de 2023. Construido para los Juegos Olímpicos de 2008, es el campo en el que juega sus partidos la selección turca. Situado en el barrio de Başakşehir, al oeste del Bósforo, tiene capacidad para más de 75.000 espectadores.

Más información en:
https://es.uefa.com/
http://www.turismodeturquia.org/

Final Champions League 2023 Destinos para 2023

10. Campeonatos del mundo de esquí en dos estaciones francesas

Courchevel y Meribel acogieron del 6 al 19 de febrero, los Campeonatos del Mundo FIS de Esquí Alpino 2023, una cita en la que más de 600 esquiadores participaron en el evento de esquí alpino más esperado de la temporada. Están en el corazón del dominio esquiable de los 3 Valles, en los Alpes franceses.

Más información en: https://www.courchevelmeribel2023.com/

Campeonato esquí alpino Destinos para 2023

11. Nuevo parque temático en Dubái, dedicado… al Real Madrid

Como si no fuera suficiente lo que Dubái ofrece, a finales de 2023 está prevista la inauguración el nuevo parque temático dedicado al… Real Madrid. El parque que promueve Dubai Parks and Resorts, se llamará, como era previsible, ¡Hala Madrid! y tendrá un museo, montañas rusas y hasta juegos de habilidad futbolística y será el primer parque temático de este estilo en todo el mundo. Más información en: https://www.visitdubai.com/es

Parque temático Real Madrid Destinos para 2023
Foto: Real Madrid

12. Coronación del rey Carlos III de Inglaterra en Londres

El sábado 6 de mayo de 2023 tuvo lugar la coronación del rey Carlos III, en la Abadía de Westminster, en Londres. Camila, la reina consorte, también fue coronada en la histórica ceremonia aunque con ritual más sencillo. El Palacio de Buckingham combinó lo antiguo y lo moderno en la ceremonia.

Ese momento ha puesto en valor la oportunidad única para sumergirse en la vida de la familia real, con visitas y exposiciones en el palacio de Kensington, el palacio de Hampton Court y el palacio de Buckingham. No hay que perderse la oportunidad de ver las Joyas de la Corona en la Torre de Londres, incluida la Corona Imperial del Estado que llevan los monarcas tras su coronación.

Más información en:
https://www.westminster-abbey.org/es
https://www.visitbritain.com/es/es

Carlos III Destinos para 2023

Otros destinos de interés para 2023

En 2023 hay mucho más que celebrar y destinos para visitar y muchas iniciativas que brindan motivos para acudir a muchos lugares. Por ejemplo, un museo dedicado a la soprano griega María Callas que abrirá el próximo verano en Atenas, coincidiendo con el centenario de su nacimiento.

No es el único, en Berlín abrirán tres nuevos museos: el Museo Samurai, primero en Europa dedicado al arte samurái, el Museo del Siglo XX, centrado exclusivamente en el arte contemporáneo, que terminará de construirse en 2026, y el Jardín de las Esculturas, expuesto en las partes exteriores de la nueva galería nacional.

valle neandertales maqueta museo
Museo del Valle de los Neandertales. Foto: Comunidad de Madrid

En Pinilla del Valle (Madrid) se abrirá el Museo del Valle de los Neandertales. En Lisboa, tiene lugar Festival Santa Casa Alfama, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, que acogerá a nuevos y consagrados fadistas portugueses. Y, habrá siempre espacio para rendir homenaje a Amália Rodrigues.

2023 es igualmente un año de aniversarios y celebraciones como el Centenario del nacimiento del escritor Italo Calvino, y del fallecimiento del pintor Joaquín Sorolla, 75 años del asesinato del líder pacifista indio, Mahatma Gandhi, 450 años de la terminación de la Batalla de Lepanto, en 1573, con victoria de la Liga Santa, sobre el Imperio otomano.

Se cumplen igualmente 25 años del fallecimiento del escritor mexicano Octavio Paz, en 1998, y 30 del también mexicano Mario Moreno “Cantinflas”, 25 años del fallecimiento del cantante estadounidense Frank Sinatra, y 50 años de la muerte del escritor y político chileno Pablo Neruda y 60 años del asesinato del entonces presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.