Inicio Madrid Sucesos Desmantelado un ‘narcopiso’ en San Blas dentro de un recinto escolar

Desmantelado un ‘narcopiso’ en San Blas dentro de un recinto escolar

634
0
Marihuana
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Era un edificio abandonado antiguamente destinado al alojamiento de profesores

La Policía Nacional ha desmantelado dos ‘narcopisos’ en el distrito de San Blas-Canillejas en dos operaciones en las que se han detenido en total a 6 personas, dos de ellas menores de edad. Además, se han incautado 400 cogollos de cannabis y en torno a 90 plantas.

Uno de estos ‘narcopisos’ se encontraba dentro de un recinto escolar de San Blas, en un edificio abandonado con viviendas antiguamente destinadas a alojar a los profesores del centro. Actualmente, estaban «en su gran mayoría usurpadas», según señalan desde la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

colegio El Sol San Blas

Se trata del colegio ‘El Sol’. Es uno de los más grandes del distrito en cuanto a número de alumnado, nos confirman desde la Plataforma de Asociaciones Vecinales de San Blas. Además, también se imparte lenguaje de signos para niños sordos.

Como resultado de las investigaciones, se relacionaron tres de los pisos de este edificio con la actividad ilícita, al constituirse como puntos de venta de sustancia estupefaciente. A ellos acudían «numerosos menores, algunos de ellos, alumnos del propio colegio», confirman las mismas fuentes. Los agentes desarticularon este punto de cultivo y venta el pasado 29 de enero.

Desecho de residuos en el ‘narcopiso’ de un recinto escolar de San Blas

Los agentes pudieron constatar que el principal investigado de esta operación utilizaba a menores de edad «para realizar tareas vinculadas con el tratamiento de desechos y residuos generados por el cultivo de marihuana», aseguran desde la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Consejos fraudes alquileres vacacionales Policía Nacional

De hecho, la actuación policial se desencadenó con la detención de tres personas, dos de ellas menores, en el momento en el que estos se estaban deshaciendo de tallos, hojas de marihuana y tierra empleada para el cultivo.

Durante el registro de la vivienda, se localizó una instalación de cultivo interior de marihuana compuesta por lámparas de calor, aparatos de climatización y extractores. También constaba de una completa instalación eléctrica sin ningún dispositivo de seguridad. En total, se hallaron más de 400 esquejes de cannabis listos para plantarse, y unos 50 sacos de 50 kilos de tierra.

Finalmente, fueron detenidas cinco personas y se desalojaron las tres viviendas por orden de la autoridad judicial, siendo posteriormente tapiadas para impedir su usurpación.

“No es cierto que se le vendiera droga a los alumnos”, según la Asociación de San Blas

Esta noticia no ha sorprendido a la Plataforma de Asociaciones Vecinales de San Blas cuya presidenta, Agustina, nos cuenta que «ya lo sabíamos y fuimos a denunciarlo en su momento». Aunque ha querido puntualizar que «no es cierto que se le vendiera droga a los alumnos porque es un colegio de Primaria».

Policia nacional

En cualquier caso, asegura que en el edificio no solo había «trapicheo» en lo que respecta a la droga, sino que también se organizaba «como una especie de mafia» en referencia al alquiler de estos pisos. Asegura que había gente que alquilaba la vivienda a cambio de una determinada cantidad de dinero sin ser esa persona la propietaria del apartamento, ya que en realidad pertenece a la Consejería de Educación, al tratarse de un centro educativo público, según explica.

Desde la Plataforma piden a la Consejería de Educación que den una solución al resto de viviendas abandonadas del recinto para que no suceda lo mismo. «Cerrarlas, rehabilitarlas o lo que crean más conveniente», sugiere Agustina.

Otro ‘narcopiso’ en San Blas alojaba más de 90 plantas de marihuana

En la última semana de enero la Policía Nacional también detectó otro ‘narcopiso’ en la zona. En este caso, supuso la aprehensión de más de 90 plantas de marihuana en avanzado estado de crecimiento. Se detuvo a un individuo como presunto responsable de un delito contra la salud pública.

Ambas operaciones tuvieron lugar en el marco de un dispositivo policial contra pisos dedicados a la venta de sustancias estupefacientes y plantaciones indoor de marihuana.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.