-
Los agentes hallaron, en el interior de una nave de Madrid, cuatro automóviles preparados para ‘cortar’, y piezas de otros quince.
-
Utilizaban facturas falsas de desguaces autorizados, para enviar las piezas a Polonia.
La Policía Nacional ha detenido, en una nave industrial de Madrid, a dos individuos que se dedicaban al despiece ilegal de vehículos robados. La nave contenía piezas de al menos quince vehículos, y otros cuatro coches enteros. Los hombres fueron arrestados mientras se disponían a desguazar otro.
Fueron detenidos in fraganti en la misma nave
La investigación comenzó con la denuncia del robo de un coche en la capital. Las averiguaciones llevaron hasta un polígono industrial de Getafe. En el registro del lugar, los agentes encontraron piezas de al menos quince coches diferentes y cuatro automóviles casi intactos, a la espera del despiece. Las piezas estaban ordenadas y preparadas para ser enviadas a Polonia.
Para evitar el descubrimiento por parte de las autoridades, utilizaban facturas falsas de otros desguaces de la Comunidad de Madrid. Los hombres detenidos fueron encontrados a punto de comenzar a ‘cortar’ – desmontar un vehículo para extraer sus componentes más valiosos- un coche. A estos individuos de nacionalidad polaca se les atribuyen más de quince robos.
La investigación, realizada por el Grupo de Tráfico Ilícito de Vehículos de la Brigada Central de Crimen Organizado de la Comisaría General de Policía Judicial, continúa abierta.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.