Asistimos al primer día de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid con el desfile de Ágatha Ruiz de la Prada
Continúa la Mercedes-Benz Fashion Week en Madrid que arrancó ayer, 12 de septiembre, y finaliza el lunes 16. Nosotros asistimos al primer día y al primer desfile, el de Ágatha Ruiz de la Prada, que con su originalidad e impacto marcó el comienzo de una semana de la moda que promete y que muestra las nuevas tendencias de la temporada de primavera/verano del año 2025.
Con una introducción propia de cualquier producción cinematográfica de Disney +, el desfile comenzó como si de una película se tratara, bajo el nombre ‘Ágatha, ¿quién sino?’. A partir de ahí, sus característicos diseños basados en la luminosidad, los colores vivos y las figuras geométricas se mostraron a lo largo de la pasarela, con sus palabras de fondo indicando «me encanta ganar dinero vendiendo corazones«.
Y es que uno de los grandes triunfadores de la colección fueron los corazones, que aparecían en varios de los diseños, de distintas formas, tamaños y colores. Además, destacó el uso de perfumes, paraguas y todo tipo de elementos extravagantes, incluido un carro de la compra, que le daban ese toque único a todos los diseños.
En lo que respecta al contexto, se enmarcaba dentro de una introducción de ficción fantástica por lo que destacó también que el maquillaje y la estética de todos sus modelos era algo más frío y con tonalidades de acuerdo a ello como blancos y azules. Un auténtico contraste con sus coloridos diseños que, sin duda, causó un gran impacto.
Un espacio de creación y otros lugares en la MBFW Madrid
Junto al desfile de Ágatha Ruiz de la Prada y otros, la Mercedes-Benz Fashion Week en Madrid ofrece otros muchos espacios de varios marcas para disfrutar de todo tipo de maquillajes, vestuario y elementos relacionados con el mundo de la moda, como el stand de L’Óreal. Destaca el denominado espacio de creación, donde varios diseñadores muestran sus variadas prendas en pequeños stands.
Asimismo, consta de una pequeña pasarela bajo el nombre Cibeles Fest donde también se realizan algunos desfiles menores. Y, como no podía faltar, todo culmina con un auténtico Mercedes y con un lugar para comer y beber y descansar entre diseño y diseño y marca y marca.
La Mercedes-Benz Fashion Week en Madrid se encuentra en el pabellón 14.1 en Ifema y permite el acceso tanto a profesionales del sector como al público general, excepto a algunos desfiles que necesitan de invitación directa del diseñador. Para adquirir las entradas, se puede acudir a la web oficial del evento.