Inicio Madrid hoy Sucesos Desarticulada una organización que robaba coches en Madrid para venderlos en Polonia

Desarticulada una organización que robaba coches en Madrid para venderlos en Polonia

1283
0
Robo vehículos Polonia Policía Madrid

Detenidas tres personas en Guadalajara y una en el distrito madrileño Hortaleza

La Policía Nacional ha desarticulado una organización dedicada al robo y falsificación de vehículos en Madrid y Guadalajara. Los turismos se modificaban y enviaban a Polonia para su posterior venta. Tras dos registros en Torrejón de Ardoz (Madrid) y Cabanillas del Campo (Guadalajara), hay cuatro personas detenidas.

El comienzo de la investigación data de finales de abril del año pasado con el robo de un vehículo en Hortaleza. Las cámaras de video-vigilancia de la zona del hurto permitieron identificar al responsable, un hombre de nacionalidad polaca. Esa noche también tuvo lugar otro robo en las inmediaciones cometido por los mismos autores.

Por otra parte, se descubrió un aumento de robo de vehículos de una determinada marca y modelo, que coincidían en todos los casos. Los agentes iniciaron vigilancias y seguimientos para identificar a los integrantes y averiguar si se trataba de una organización. La investigación terminó con la detención de tres personas en Cabanillas del Campo (Guadalajara) y una en el distrito de Hortaleza (Madrid).

Robo vehículos Polonia Organización Policía Nacional

Enviaban los coches a Polonia por carretera

Los investigados actuaban en Hortaleza donde adquirían coches siniestrados de imposible reparación a bajo coste en empresas de compraventa de vehículos. Así obtenían documentación como la ficha técnica, la matrícula y el permiso de circulación y, a continuación, robaban un vehículo de la misma marca, modelo y antigüedad para falsificarlo en una nave de Cabanillas del Campo. Por último, enviaban los coches a Polonia por carretera y ya en destino, los matriculaban como vehículo importado y se daban de baja en España.

Los líderes de la organización residían en Torrejón de Ardoz y allí ocultaban parte de los útiles utilizados para las sustracciones. La organización estaba estructurada de manera que cada miembro disponía de un papel: los que robaban, los que falsificaban y los que transportaban los vehículos.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.