Detenidos por falsificar pantallas de ‘smartphones’ en Usera

Falsificación pantallas smartphones

  • Siete detenidos, de nacionalidad china, y 3.500 pantallas incautadas, ha sido el balance de la operación policial.

  • Las falsificaciones se realizaban sobre pantallas de smartphones de tres de las marcas más vendidas en España.

  • Se fabricaban en un garaje de Madrid, en el barrio de Usera.

La Policía Nacional ha desarticulado una banda que se dedicaba a falsificar y distribuir pantallas de smartphones de las tres marcas más vendidas en España. La operación se ha saldado con siete detenidos, de nacionalidad china, como presuntos responsables de delitos contra la propiedad industrial, y con la incautación de más de 3.500 pantallas.

Durante la operación se han llevado a cabo cinco registros, uno en un garaje, donde se encontraba el taller en el que se fabricaban las pantallas, y cuatro en establecimientos que ofrecían las piezas falsificadas y la reparación de los teléfonos móviles.

La investigación comenzó en septiembre, cuando se detectaron piezas falsas en numerosos dispositivos de una conocida marca de smartphones, que se comercializaban en un local de Usera. Al encontrar este establecimiento, algunas pistas condujeron a los investigadores a un garaje donde se encargaban de la distribución de estas piezas falsas a varias tiendas.

Falsificación pantallas smartphones

Ciudadanos de nacionalidad china acudían constantemente a este lugar para adquirir material que luego llevaban a tiendas de venta de accesorios y reparación de terminales. La mayoría de ellas se encontraban en el mismo distrito de Usera.

Las falsificaciones se fabricaban en el garaje, que usaban como taller y en el que se hallaron veintidos máquinas, moldes, soportes y planchas metálicas además del material, importado de China, con el que realizaban las falsificaciones.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

Recibe nuestro boletín de noticias
Sin Comentarios

Post A Comment