Inicio Madrid Medio Ambiente Desactivadas todas las medidas restrictivas del tráfico por contaminación

Desactivadas todas las medidas restrictivas del tráfico por contaminación

290
0
Contaminación y restricciones circulación
Recibe nuestro boletín de noticias

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2016/11/Contaminación-ok.jpg» title=»Desactivadas las medidas contra la contaminación en Madrid»]

Desactivadas las medidas contra la contaminación en Madrid

[/lightbox]

[dropcaps]D[/dropcaps]espués de tres días con restricciones en la circulación debido a los altos niveles de dióxido de nitrógeno en el aire, el Ayuntamiento ha desactivado hoy las medidas. Así, hoy ya se puede circular hasta 90 km/h en M30 y accesos a la ciudad y se permite el estacionamiento en zona SER. No obstante, la situación en relación a la contaminación sigue siendo compleja por lo que se aconseja el uso del transporte público.

Las mediciones de ayer dieron como resultado el descenso de los niveles de NO2 en las estaciones de medición de la Red de Vigilancia, Predicción e Información de la Calidad del Aire. Al no superar los límites dos estaciones de una misma zona durante dos horas consecutivas se desactivan las medidas.

La restricción de vehículos al 50% aún no se ha producido en Madrid

En el caso de que se hubiesen vuelto a superar los 200 microgramos /m3 de dióxido de nitrógeno, se habría puesto en marcha el Escenario 3. Según este, solo el 50% de los vehículos habrían tenido acceso a la almendra central de Madrid (interior de la M-30), limitación que se realiza en función de la matrícula. Esta situación todavía no se ha dado nunca en la capital desde que se puso en marcha en 2011 el Protocolo de medidas por Alta Contaminación.

En estos últimos tres días la ciudad ha vivido un nuevo episodio de contaminación en el que se han activado los Escenarios 1 -durante un día-, y dos -el lunes y martes, 31 de octubre y 1 de noviembre-. La consecuencia ha sido que el pasado domingo se limitó la velocidad a máximo 70 km/h en M30 y accesos a la ciudad. Y lunes y martes, además de esa limitación, se prohibió el estacionamiento en zona SER a los no residentes.

El máximo nivel de actuación es el de Alerta, que supondría, además de las mencionadas medidas, también la restricción de la circulación al 50% en M30. Ese escenario, el 4, se produciría si durante tres días se superan los 250 microgramos /m3 de dióxido de nitrógeno en dos estaciones a lo largo de dos horas consecutivas. También se activaría si tres de las estaciones marcan niveles por encima de 400 microgramos /m3 durante tres horas seguidas.

 

 

[box type=»warning» ]

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

[/box]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.