Una persona quedó atrapada, ayer tras la explosión de una nave, y tuvo que ser rescatada por el cuerpo de bomberos
Madrid se despierta con la noticia de un terrible derrumbe en la calle Prado Merinero, en Carabanchel. Al parecer, una nave sufrió ayer una explosión que provocó que se viniera abajo toda la estructura, supuestamente antigua, de acuerdo con los Bomberos. En su interior, se encontraban dos personas, una que al final pudo salir por su propio pie y otra, atrapada, a la que tuvieron que rescatar los servicios de emergencias.
Se trata de un hombre al que atendió Samur-PC por múltiples traumatismos severos como consecuencia del impacto. Fue intubado y trasladado en estado grave al hospital 12 de Octubre. Seguidamente, los bomberos procedieron a eliminar los posibles riesgos asociados al derrumbe como que pudiera afectar a las viviendas colindantes.
Una vez confirmado que la zona estaba fuera de peligro, se desescombraron las últimas áreas para sanear. La Policía Municipal de Madrid y la Policía Nacional colaboraron en el suceso para facilitar el rescate y la eliminación de riesgos. Todavía se desconocen las causas que han llevado a que se produjera el derrumbe.
Las inundaciones se unen al derrumbe en Carabanchel
Además del derrumbe en Carabanchel, la tarde de ayer también quedó marcada por las fuertes lluvias y tormentas en toda la Comunidad de Madrid que provocaron algunas inundaciones en garajes, gimnasios, e incluso en el Metro, que se vio obligado a cortar el servicio en las líneas 7 y 12 durante un largo tiempo, por la acumulación de agua en las vías que impedía a los trenes circular.
«Continúa interrumpida la circulación en L7 por acumulación de agua. El tramo pasa a ser entre las estaciones de Cartagena y Las Musas, en ambos sentidos, con un tiempo estimado de solución de más de 30 minutos«, aseguraban ayer fuentes del suburbano. Poco después, se anunciaba también la interrupción del servicio en Móstoles Central (Línea 12).
En total, el cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid intervino en 140 avisos por las lluvias, entre las 18 y las 21 h de ayer, de los 211 que recibió. Principalmente, se trataba de achiques de balsas de agua en la vía pública y en garajes.