Derbi madrileño en el Santiago Bernabéu

Derbi madrileño este fin de semana

Recibe nuestro boletín de noticias
  • Es la 277 ocasión en la que Real Madrid y Atlético de Madrid se enfrentan.

  • Es el derbi de mayor calidad en Europa.

  • Este año los dos equipos vuelven a estar clasificados para los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El Real Madrid recibirá en el Santiago Bernabéu al Atlético en el segundo derbi madrileño de la temporada, el de mayor calidad en toda Europa. El duelo, sobre el que se pueden realizar apuestas online en bet365, mostrará a un Madrid líder de la Liga contra un Atlético que buscará la revancha y que lleva seis partidos consecutivos sin oler la derrota.

Un derbi con historia y calidad

El primer derbi madrileño que enfrentaba a los dos mejores clubes de la capital española tuvo lugar en 26 de abril de 1903, es decir hace ya 113 años y se resolvió con victoria blanca por 2-1. Los jugadores merengues y los colchoneros se han visto las caras un total de 276 veces desde entonces, siendo, por tanto, la de este próximo sábado la número 277.

Y es que la ciudad de Madrid se prepara esta semana para albergar el derbi que actualmente es el de mayor calidad y nivel en Europa. Esto es debido a que ambos conjuntos madrileños han copado los primeros puestos de la Liga española. Además, han llegado hasta las fases finales de la máxima competición europea en los últimos años.

De hecho, Real Madrid y Atlético de Madrid han elevado a la máxima potencia el concepto derbi habiendo protagonizado hasta en dos ocasiones la final de la Champions League, en 2014 y en 2016.

Las estadísticas hablan de la superioridad blanca a lo largo de la historia del derbi madrileño y sitúan al Real Madrid domo ganador en 145 ocasiones, frente a los 69 triunfos rojiblancos.

Merengues contra colchoneros

En esta temporada ambos conjuntos madrileños vuelven a estar clasificados para los cuartos de final de la Liga de Campeones, por lo que la capital volverá a presenciar un duelo complicado. La última vez que ambos equipos se vieron las caras fue en la primera vuelta de la Liga Santander en la jornada número 12.

El resultado fue contundentemente favorable para un Real Madrid (0-3) que visitaba por última vez el que es el templo de los colchoneros, el Vicente Calderón, al que le quedan a penas unos meses para cerrar sus puertas.

La gloria de aquella noche se la llevaba por entera el delantero blanco Cristiano Ronaldo. Consiguió un hat-trick con el que dejaba a los del Cholo Simeone sumidos en la deshonra en su último derbi en el Calderón.

El Atlético de Madrid, que actualmente se posiciona tercero en la clasificación liguera con 61 puntos, tiene bastante lejos al conjunto merengue, líder de la competición nacional con un partido menos disputado, y la posibilidad de hacerse con el título de Liga esta temporada.

Aún así, los colchoneros buscarán la revancha en el feudo madridista y cuentan con el impulso de no haber perdido en los últimos seis partidos ligueros, en los que además de suman 11 goles.

Por su parte, el Real Madrid que quiere conservar, como sea, su ventaja con respecto al Barcelona, tendrá a disposición a todo su equipo a excepción del recientemente lesionado Varane, para conseguirlo.

Sin Comentarios

Post A Comment