Inicio Agenda Deporte en los parques madrileños con Cubo Gym

Deporte en los parques madrileños con Cubo Gym

2579
0
deporte parques cubogym

Actividades de deporte al aire libre en los parques de Madrid es la esencia de Cubo Gym

La apuesta por el deporte en los parques de Madrid con la modalidad Cubo Gym sigue adelante. Se trata de un innovador servicio ofrecido tanto por el Ayuntamiento de Madrid como por el de Fuenlabrada (aunque son servicios independientes), que consiste en un ‘gimnasio portátil’ con actividades gratuitas o a bajo precio y dirigidas, al aire libre.

En la ciudad de Madrid comenzó como un proyecto itinerante, pero, con el paso del tiempo, ha adquirido carácter permanente. Así, actualmente se encuentra en los siguientes parques:

  • Parque de El Retiro. En el Paseo de Fernán Núñez a la altura del ‘Capricho Castillete’.
  • Madrid Río. Paseo Bajo de la Virgen del Puerto.
  • Las Tablas. Calle Frómista esquina con calle Castiello de Jaca.

En estos espacios se ofrecen sesiones de una hora que se celebran de lunes a viernes, de 7 a 12 h y de 16 a 20 h, y sábados y domingos de 9 a 14 h y de 16 a 20 h. El resto de horas permanece cerrado.

deporte cubo gym madrid

Cubo Gym también se ha abierto a ofrecer ejercicios en 26 centros deportivos municipales, generalmente en espacios exteriores habilitados. En este caso, los horarios son variables, pero se pueden consultar en la aplicación Madrid Móvil, en el apartado de deportes.

Cubo Gym abierto a los mayores de 15 años

Las sesiones en estos 29 espacios son impartidas por licenciados o graduados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, y están abiertas a mayores de 15 años. La inscripción tiene un coste de 3€ por clase y se puede realizar a través de la aplicación mencionada o en la web. Este es otro de los cambios que se ha introducido últimamente en Madrid, ya que antiguamente era un servicio gratuito.

Con el objetivo de acercar el deporte a los ciudadanos, este proyecto de primer gimnasio al aire libre de Madrid, tiene unas dimensiones de 6 metros de largo y 2,44 de ancho. Además, con la apertura de las puertas frontales y una de las laterales se duplica su superficie. 

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Asimismo, está enfocado hacia la autosuficiencia energética, ya que incorpora placas solares con baterías. El cubo se coloca encima de una superficie de entre 100 y 150 metros cuadrados, sobre la que se desarrolla la actividad dirigida.

deporte cubo gym madrid ejercicios

Un proyecto del deporte en parques Cubo Gym Madrid con tres fases

Cubo Gym se inició en el parque de El Retiro de Madrid en julio de 2021. Fue inaugurado por la entonces vicealcadesa de la ciudad, Begoña Villacís, que hizo alusión a cómo la pandemia había otorgado mayor relevancia a la práctica deportiva al aire libre, y que esta propuesta era uno de los resultados.

deporte aire libre
Inauguración de Cubo Gym

Su implantación se ha llevado a cabo en tres fases. Al principio, se lanzó un proyecto piloto que duró seis meses en el que se instaló una unidad itinerante en seis parques y zonas emblemáticas de Madrid. En una segunda etapa, se amplió a los centros deportivos municipales, donde se implantaron otras ocho unidades (una por centro).

Finalmente, en una última fase, se han ido adquiriendo nuevas unidades y ampliando espacios hasta que, de momento, se ha convertido en un proyecto permanente.

deporte madrid gimnasio itinerante

Cubo Gym en Fuenlabrada

Independientemente del servicio de Cubo Gym que se ofrece en la ciudad de Madrid, el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha creado su propio ‘gimnasio portátil’ para la localidad. En este caso, se mantiene su carácter itinerante y su gratuidad. Está dirigido a personas mayores de 16 años, que pueden reservar su plaza a través de la sección de deportes del Ayuntamiento.

Actualmente, la infraestructura está instalada en el exterior de los polideportivos Loranca y la Cueva hasta el 31 de octubre. Allí, se pueden realizar actividades de cross training (máximo 10 de personas), de lunes a viernes de 9:30 a 10:30 h, y de 21 a 21:20 h. También se ofrece entrenamiento dirigido (máximo 15 personas), de lunes a viernes de 10:30 a 11:30 h, de 19 a 20 h, de 20 a 21 h, y de 21 a 21:30 h.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.