Inicio Agenda Actividades El deporte femenino inunda Plaza de España

El deporte femenino inunda Plaza de España

56
0
plaza españa

El Tour Universo Mujer 2024 llega por primera vez a Madrid para fomentar el papel de la mujer en el deporte

El Tour Universo Mujer 2024 llega este fin de semana, 15 y 16 de junio, a la capital, concretamente a la Plaza de España para fomentar el deporte femenino en Madrid. Tras siete años recorriendo 26 ciudades españolas, llega a la ciudad con un despliegue de actividades deportivas gratuitas para todos los públicos con las que se pretende reivindicar la igualdad y el papel de la mujer en la sociedad a través de la práctica deportiva. 

«Se trata de que las deportistas de hoy se conviertan en referentes para las futuras generaciones y que se evite el abandono de la práctica deportiva a edades tempranas, hecho que ocurre con el 70% de las chicas a partir de los 16 años«, han asegurado desde el Ayuntamiento de Madrid. 

Deporte femenino en plaza de España de MadridEn este evento colaboran 35 federaciones nacionales, regionales y clubes que han preparado numerosas actividades entre las que destaca un gran maratón de fitness y zumba liderado por la especialista y entrenadora Jessica Expósito. También se puede participar en todo tipo de disciplinas como tiro con arco, esgrima, boxeo, rugby, squash, pelota, ciclismo, piragüismo, fútbol o bádminton. 

Asimismo, se ofrecen exhibiciones de karate, judo, gimnasia artística y rítmica para el deleite de todos los espectadores que acudan a las jornadas. El sábado está abierto de 18 a 23 h, y el domingo, de 11 a 14 h y de 18 a 21 h. La mejor forma para llegar es a través del transporte público, bajando en el Metro Plaza de España (Líneas 3 y 10). 

Estrellas olímpicas y paralímpicas de París 2024 de deporte femenino visitan la Plaza de España de Madrid

Uno de los objetivos del Tour Universo Mujer 2024 es visibilizar los esfuerzos, retos y éxitos logrados por las deportistas. Por ello, uno de los platos fuertes del acontecimiento en Madrid será contar con la presencia de estrellas olímpicas y paralímpicas del deporte femnino, que participarán este verano en París 2024. Acudirán el domingo por la tarde, en torno a las 19 h, a Plaza de España para recibir el ánimo de los asistentes de cara a los Juegos Olímpicos. 

Deporte femenino en plaza de España de Madrid
Foto: El Mirador de Madrid

Así, estarán estarán olímpicas de la talla de Laura Ester (waterpolo); Eva Moral (paratriatlón); Loida Zabala (parahalterofilia); Sara Barrios (hockey hierba); Sara Hurtado (patinaje sobre hielo); Laura Fuertes (boxeo); Ana Pérez (gimnasia); Alba Petisco (gimnasia); Laura Casabuena (gimnasia); Laura Barrios (hockey hierba); y Ari Toro (judo). 

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

También acudirá una de las grandes promesas en los Juegos Olímpicos de invierno, Nuria Rodríguez (patinadora sobre hielo). Todas ellas estarán acompañadas por Sandra Sánchez (kárate) y Lydia Valentín (halterofilia), dos leyendas del deporte femenino. 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.