Inicio Agenda Regresa el Cross de la Mujer a Vicálvaro, el sábado 11 de...

Regresa el Cross de la Mujer a Vicálvaro, el sábado 11 de marzo

514
0
deporte día de la mujer vicálvaro

 Actividades deportivas por el Día Internacional de la Mujer, en Vicálvaro

El deporte se suma a las actividades preparadas para el Día Internacional de la Mujer en Madrid, y lo hace, en concreto, en el distrito de Vicálvaro, con el regreso del Cross de la Mujer, el sábado 11 de marzo en el parque Alcalde Agustín San José San José (más conocido como el parque forestal de Vicálvaro). Está dirigido a mujeres mayores de 16 años, aunque también pueden sumarse acompañantes fuera de la competición.

Como novedad, la carrera aumenta el recorrido a seis kilómetros, en respuesta a las peticiones de las corredoras. Por lo tanto, este año, serán un total de 10 km, con salida y meta en la pista de atletismo del Centro Deportivo Municipal Margot Moles (paseo del Polideportivo, 3). Se une, en esta edición, una caminata de tres km para quien quiera participar en una versión mini de la carrera. Ambas arrancan a las 11 h. 

deporte día mujer vicálvaroLas categorías establecidas son: jóvenes (16-19 años), senior (20-34 años) y veteranas (a partir de 35 años). Todas las participantes llevarán la camiseta conmemorativa del Cross de la Mujer de Vicálvaro que se podrá recoger el mismo día de la competición, junto con el dorsal, a partir de las 10 h. Las inscripciones están abiertas hasta el mismo día del cross o hasta agotar los dorsales. 

Tras la carrera, se ofrecerá una clase colectiva de zumba, en torno a las 11:45 h, en el Margot Moles. Seguidamente, sobre las 12:45 h, se realizará la entrega de trofeos para las tres primeras clasificadas en cada una de las categorías, y para las tres participantes que logren los mejores tiempos en el cross. 

Más deporte en el Día de la Mujer, además del cross: jornada de pickleball

Vicálvaro ofrece otras actividades deportivas con motivo del Día de la Mujer. Así, el domingo 12 de marzo, de 10 a 14 h, el Centro Deportivo Municipal Faustina Valladolid ofrece una jornada de competición de pickleball por niveles, que llega de la mano de la nueva escuela municipal de pickleball de Vicálvaro. Se trata de un deporte de raqueta que lleva años triunfando en Estados Unidos y que combina tenis, pádel, bádminton y tenis de mesa.

Se juega con unas palas lisas y unas singulares bolas perforadas. Generalmente, se practica en pareja, aunque también se puede jugar individualmente. Las inscripciones son gratuitas y se realizan en el propio CDM Faustina Valladolid. 

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM
atletismo
Foto: Comunidad de Madrid

El espacio ofrece, además, clases especiales con temática centrada en la mujer hasta el próximo 31 de marzo. Las inscripciones se realizan a través de la app municipal Madrid Móvil o en la taquilla del centro, y cuestan de 3€. Son las siguientes:

  • Bailonas. Sesiones de baile, los viernes a las 12 h. 
  • Acuáticas. Gimnasia acuática, los lunes, y fitness acuático, los miércoles. Ambas a las 13 h. 
  • Poderosas. Fitness, los martes y jueves a las 12:30 y a las 13:30 h. 
  • Cuerpo y mente. Los viernes, yoga a las 9 h, y suelo pélvico a las 10 h. Los lunes y miércoles, pilates a las 9 h, y los martes y jueves a las 11 h para nivel medio.

Como particularidad, a lo largo de todo el mes de marzo, se aborda el reto ‘Suma por ellas’, que consiste en ir escribiendo en una pizarra gigante los logros deportivos que se van consiguiendo durante el mes en las actividades que se realizan tanto en el CDM Faustina Valladolid como en el Margot Moles. 

El mismo día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el distrito de Vicálvaro organizó el paseo urbano del programa ‘Caminar por Madrid’, con salida a las 9:30 h desde el Centro Deportivo Municipal Faustina Valladolid y hasta la plaza de las Mujeres. Allí, tuvo lugar una coreografía colectiva o flashmob al aire libre, sobre las 10:30 h. 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.