Inicio Madrid hoy Cultura Depol consigue el disco de oro con su primer single ‘Quién diría’

Depol consigue el disco de oro con su primer single ‘Quién diría’

360
0
Depol disco de oro

En apenas un año, el artista ha pasado de ser un desconocido a tener un millón de oyentes mensuales

El primer single de Depol, ‘Quién diría’, ya es disco de oro con 17 millones de reproducciones, y está muy cerca de alcanzar el platino. En tan solo apenas un año, el cantante ha pasado de ser un desconocido, que se introducía en el mundo de la música al superar el millón de oyentes mensuales en Spotify. Ahora se consolida como artista revelación y como una de las apuestas más fuertes de 2023. 

Su padrino ha sido el reconocido cantante David de María que, desde que lo conoció hace unos años a través de Got Talent España, no ha dejado de apoyarlo. De hecho, es el productor de ‘Quién diría’ y se espera que la colaboración se mantenga en el tiempo. «Creamos un vínculo muy fuerte porque a él le gustaban mucho las canciones que yo le mandaba«, recordaba Depol en una entrevista que realizó con El Mirador de Madrid cuando iniciaba su carrera el año pasado. 

Entrevista Depol
Foto: El Mirador de Madrid

A lo largo de ese encuentro, también nos habló de ‘Quien diría’, canción a la que se refería como «muy fresca, de pop-rock bastante potente que recuerda al pop de toda la vida, porque son guitarras, baterías… una estructura bastante clásica, pero con las letras más actuales». Y añadía que: «Al final yo hablo de las cosas que me pasan con las palabras que utilizo normalmente, es decir, es el pop clásico español con expresiones de ahora«.

Depol: al disco de oro se suma su nuevo single y gira de verano

Desde que lanzó ‘Quien diría’ el 8 de abril de 2022, el cantante no ha dejado de cosechar éxitos tema a tema, con ‘Últimamente’, ‘Roma no es amor’ y ‘Qué bonita’. Su single más reciente y, por el momento, el único de este 2023, es ‘Ibiza’, un tema totalmente veraniego, muy pop siguiendo su estela habitual, y con una letra muy actual, con la que los jóvenes se pueden sentir identificados. 

Se podrá escuchar en directo en la gira que va a realizar este verano. Actuará en festivales como Boombastic (Asturias), entre el 20 y 22 de julio, y Mediterránea Festival (Valencia), entre el 17 y 19 de agosto. Por el momento, en Madrid no hay fecha confirmada, aunque lo pudimos ver hace unos meses en el Primavera Pop de Los 40 Principales. 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.