Inicio Madrid hoy Denuncias por aumento de ratas en el centro de Madrid

Denuncias por aumento de ratas en el centro de Madrid

1377
0
Ratas

Denuncias por aumento de ratas en el centro de Madrid.

  • El grupo socialista de Madrid ha recibido quejas de vecinos por la presencia de estos roedores.

  • Al parecer, hay colonias en Tirso de Molina, Plaza de Oriente y en los barrios de Aluche y Legazpi.

  • El Ayuntamiento de Madrid realiza limpiezas a fondo por barrios una vez a la semana, pero esto podría no ser suficiente.

Vecinos de algunos barrios de Madrid, como Centro, Aluche y Legazpi, se han quejado de la presencia de ratas en las calles, según denuncia el Grupo Socialista del Ayuntamiento de Madrid, que han recibido las protestas de los ciudadanos. Según aseguran, hay colonias de estos roedores en los jardines de la plaza de Tirso de Molina y en la Plaza de Oriente y ratas de grandes dimensiones en algunas calles de Aluche y Legazpi.

A raíz de estas denuncias ciudadanas, los socialistas madrileños reclaman al Ayuntamiento que Madrid Salud lleve a cabo más campañas de desratización, para garantizar la salud pública de la ciudad. Aprovechan además para criticar la suciedad de Madrid y justificar la proliferación de ratas por ese motivo.

El Ayuntamiento ya asumió este verano la necesidad de aumentar la limpieza de las calles de la ciudad e inició un plan de choque, consistente en reforzarla en algunos barrios más problemáticos y realizar una limpieza a fondo por barrios una vez a la semana. Este plan parece que de momento no ha servido para acabar con la presencia de roedores en la capital.

Entre las peticiones del grupo socialista está el aumento de la vigilancia en zonas de la ciudad más sensibles, como centros escolares o parques públicos. El objetivo fundamental, dicen, pasa por intentar lo antes posible que no se genere una mayor alarma social entre los vecinos.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.