Inicio Consumo y Economía Denuncian a dos cines de Madrid por prohibir comida y bebida del...

Denuncian a dos cines de Madrid por prohibir comida y bebida del exterior

446
0
Recibe nuestro boletín de noticias

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2016/05/cines-denunciados-comida-y-bebida-Facua.jpg» title=»Cines denunciados por Facua por no dejar introducir comida y bebida del exterior»]

Cines denunciados por Facua por no dejar introducir comida y bebida del exterior

[/lightbox]

  • FACUA-Consumidores en Acción califica esta prohibición de cláusula abusiva.

  • Según dice, al no ser la actividad principal de un cine la venta de comida y bebida, no es un perjuicio económico que se introduzcan desde el exterior.

  • Animan a todos los usuarios a los que les suceda algo parecido, que lo denuncien.

[dropcaps]L[/dropcaps]a asociación de consumidores FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado a dos cines de Madrid, Cinesa Xanadú, en Alcobendas, y Kinépolis, por no permitir a los usuarios el acceso con bebida y comida adquiridas fuera de las instalaciones. Según la entidad, la actividad de las salas no es la venta de esos productos, por lo que su introducción no supone perjuicio económico para ellas.

FACUA considera que se trata de una cláusula abusiva, basándose en el artículo 82.1 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre (por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias): son abusivas las estipulaciones que causen «un desequilibrio importante de los derechos y obligaciones de las partes que se deriven del contrato».

Solo podría prohibirlo un restaurante

Explican, desde la asociación, que si el cine permite el consumo de alimentos y bebidas en sus instalaciones, es abusivo que no permitan que procedan del exterior, dado que su actividad principal no es la venta de esos productos, sino la exhibición cinematográfica. La medida de no permitir alimentos solo tiene sentido si se trata de un restaurante, por ejemplo, ya que el objetivo en este sí es la venta de estos productos.

Al parecer, siempre según la asociación de consumidores, son varios los usuarios que se han encontrado con ese problema a la entrada de los mencionados cines, y lo han puesto en conocimiento de la entidad. Por ese motivo, FACUA solicita a los usuarios que se encuentren con esa prohibición en sala de cines, que lo pongan en conocimiento de la asociación para formular las oportunas denuncias contra las empresas responsables, ante las autoridades de Consumo.

La asociación también denunció el año pasado a Cines Dreams Palacio de Hielo de Madrid, por el mismo motivo. Poco antes, consiguió que los Cines Ábaco de San Fernando (Cádiz) retirasen el cartel a través del cual se prohibía entrar con alimentos y bebidas adquiridos fuera de las instalaciones.

 

[box type=»warning» ]

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

[/box]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.