Inicio Últimos artículos Nuevo uso para el antiguo Taller de Precisión de Artillería de Chamberí

Nuevo uso para el antiguo Taller de Precisión de Artillería de Chamberí

860
0

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Taller de Precisión de Artillería de Madrid, en Chamberí

  • Tras varias polémicas en relación a este edificio, el consistorio ha dado luz verde a su remodelación.

  • Se va a derribar parcialmente, a la espera de saber si hay en el sótano un refugio antiaéreo de la Guardia Civil.

  • Vecinos y defensores del inmueble protestan por la decisión.

Con algunas voces en contra, el Ayuntamiento va a remodelar el Taller de Precisión de Artillería, un inmueble de finales del siglo XIX dependiente del Ministerio de Defensa. Se ubica en el número 52 de la calle de Raimundo Fernández Villaverde y el nuevo uso será para viviendas, zona verde y una Escuela infantil.

La decisión del consistorio, que se ha materializado en un convenio con la sociedad gestora, Residencial Maravillas, se basa en que ese espacio del barrio de Chamberí está en desuso.

Tras el informe favorable de la Comisión Local de Patrimonio Histórico (CLPH) de la Comunidad de Madrid, se ha autorizado el derribo parcial del inmueble. Sin embargo, la demolición completa se hará cuando esté confirmado si en uno de los sótanos del edificio hay o no un refugio antiaéreo de la Guerra Civil.

Viviendas, zona verde y una Escuela infantil

El acuerdo establece que el Ayuntamiento de Madrid recibirá 5422,50 m2 de suelo de uso residencial (vivienda libre). También se quedará con 3360 m2 de zona verde y 1000 m2 situados en la planta baja del edificio. Este espacio está pensado para una Escuela infantil.

Según el consistorio, «se ha acordado con la promotora esta forma de cesión (en lugar la monetización) para cubrir las carencias de este tipo de dotaciones que hay en Chamberí».

El Plan Parcial que contiene la ordenación del TPA Raimundo Fernández Villaverde, 52, fue aprobado definitivamente el 27 de noviembre de 2015. Desde entonces ha habido oposición en determinados sectores.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Por un lado, algunos consideran injustificable el derrumbe por ser un edificio de gran valor arquitectónico y patrimonial. También se protesta desde las asociaciones vecinales por el incremento de vivienda y poca dotación de zonas verdes.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.