Inicio Deportes Demolición y reconstrucción de ‘La Nevera’ del Ramiro de Maeztu

Demolición y reconstrucción de ‘La Nevera’ del Ramiro de Maeztu

270
0
IES Ramiro de Maeztu

La cubierta del pabellón deportivo del instituto, donde juega el Estudiantes, se desplomó por la nieve

Ya ha comenzado el proceso de reconstrucción del pabellón deportivo conocido como ‘La Nevera’, perteneciente al IES Ramiro de Maeztu, tras desplomarse su cubierta por acumulación de nieve tras el paso de la borrasca Filomena. El espacio no solo se utiliza habitualmente por parte de los alumnos del centro, sino también por la cantera del equipo de baloncesto Movistar Estudiantes. Primero será demolido y a continuación, reconstruido.

El pabellón contaba con dos módulos: la cancha y un anexo de dos plantas, la baja -que estaba ocupada por los vestuarios- y la alta -con aula taller. La acumulación de nieve en la cubierta, de unos 60 cm de espesor, junto con la escasa pendiente de los faldones del pórtico, provocaron el colapso de la estructura afectando a todas sus dependencias.

ramiro maeztu pabellón deportivo la nevera reconstrucción nievePor ello, tras evaluar los daños, los técnicos han decidido que la mejor opción para preservar la seguridad de sus usuarios es su total demolición. De momento, se había realizado un vallado perimetral de la zona afectada para prevenir posibles daños al espacio colindante. El siguiente paso ahora es la derruir completamente el polideportivo.

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó la declaración de la tramitación de emergencia para la contratación de estas obras dos semanas después del suceso. Supondrán una inversión de 186.278 euros.

pabellón estudiantes la nevera ramiro maeztuConstruir uno nuevo, la segunda parte de la reconstrucción de la Nevera del Ramiro de Maeztu

Una vez que se haya demolido el pabellón deportivo ‘La Nevera’ del IES Ramiro de Maeztu, la siguiente fase en su reconstrucción será la creación de un nuevo pabellón deportivo. Este proceso comenzará en los próximos meses y supondrá una inversión de alrededor de 1,5 millones de euros.

La Comunidad de Madrid y el Club Deportivo Movistar Estudiantes han alcanzado un acuerdo para que en la realización de todo este proyecto se cuente con la opinión del equipo estudiantil. Además, ambas partes han pactado la realización de un futuro convenio para regular el uso de la instalación deportiva tanto por los alumnos del IES Ramiro de Maeztu como por la cantera estudiantil.

la nevera estudiantes ramiro maeztu temporal filomena nieveLa borrasca Filomena provocó daños a multitud de infraestructuras en toda la región, incluidos los centros educativos. A algunos de ellos, incluso, tuvieron que acudir los padres para ayudar a habilitar entradas con el fin de poder facilitar la vuelta a las clases tras la nevada. En total, se comunicaron 900 incidencias a este respecto. Finalmente pudieron reabrir sus aulas el primer día de clase presencial el 98,4% de los colegios e institutos de la región.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.