Inicio Deportes Demanda contra el bloguero de Le Monde que vinculó a Pau Gasol...

Demanda contra el bloguero de Le Monde que vinculó a Pau Gasol con el dopaje

575
0
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

 

Pau Gasol. Foto FEB
  • La reclamación se fundamenta en el artículo ‘de protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen’.
  • Solicitan la retirada del artículo publicado, la publicación del fallo literal de la sentencia y una indemnización de un millón de euros.

Miguel Cardenal y José Luis Sáez, presidentes del Consejo Superior de Deportes y de la Federación Española de Baloncesto respectivamente, se reunieron en la sede del CSD para finalizar los detalles de la demanda que presentarán contra el bloguero Clement Guillot, de Le Monde, que sugirió después del Eurobasket que Pau Gasol jugaba dopado.

La demanda incluye como uno de sus argumentos la «estrategia sistemática de Le Monde contra el deporte español» y las dos condenas que ha recibido por ello. Se fundamenta en el artículo 7.7 de la Ley 1/1982, de 5 de mayo, «de protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen».

José Luis Sáez y Miguel Cardenal, sosteniendo una copia de la demanda. Fuente: CSD

El texto, preparado para tramitarse, destaca el daño moral realizado a «la reputación del Deporte Español en general, y a la Selección Española de Baloncesto en particular», y solicita que el medio y el periodista sean condenados por «intromisión ilegítima en el Derecho de Honor de la Federación Española de Baloncesto y de sus deportistas», lo que incluye estas medidas:

  • Retirada de la edición digital del medio del artículo reseñado.
  • Publicación del encabezamiento y el fallo literal de la sentencia en la edición digital de Le Monde y con idénticas notoriedad y divulgación que el artículo lesivo.
  • Indemnización de un millón de euros por los daños ocasionados.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.