Inicio Cultura Del Everest al caso Bárcenas en las salas de cine

Del Everest al caso Bárcenas en las salas de cine

572
0
Estrenos de cine
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Del Everest al caso Bárcenas en las salas de cine.

 

  • Se estrena la española ‘B’, sobre el caso de Luis Bárcenas.

  • Nos trasladamos a una expedición para subir al ‘Everest’.

  • Anthony Hopkins interpreta a un magnate secuestrado en ‘El caso Heineken’.

Esta semana, los estrenos de cine nos llevan a escalar el Everest, y nos introducen en un laberinto y un paraje del que no se sale con vida. Además, hay dos historias basadas en hechos reales: una es el secuestro del dueño de la cervecera Heineken y la otra, algo cercano y de actualidad: el caso Bárcenas.

Jake Gylenhaal es el protagonista de ‘Everest’, película sobre un intento por alcanzar el pico más alto del mundo, por parte de dos expediciones que se enfrentan a una terrible tormenta de nieve. El temple de los alpinistas es puesto a prueba cuando se ven obligados a luchar contra la furia desatada de los elementos y superar obstáculos imposibles, en un desesperado esfuerzo por sobrevivir.

La española ‘B’ nos lleva al 15 de julio de 2013, cuando el ex-tesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, es trasladado desde la prisión para declarar en la Audiencia Nacional. Hasta este día, había negado toda relación con los llamados papeles de Bárcenas, pero después de 18 días en prisión ha decidido cambiar su declaración.

‘El caso Heineken’ fue muy famoso a principios de los años 80 cuando el magnate holandés de la marca cervecera, interpretado por Anthony Hopkins, fue secuestrado. Este relato reconstruye todas las fases del que para la opinión pública fue ‘el secuestro del siglo’. La planificación del rapto, la feroz persecución policial y la tensa lucha psicológica de Heineken con sus secuestradores hacen de esta una trepidante película de acción y suspense.

‘El corredor del laberinto: las pruebas’ es la segunda parte de la aventura estrenada en 2014 en la que los jóvenes clarianos que escaparon al laberinto en la primera parte tendrán que enfrentarse a su mayor desafío hasta el momento: buscar pistas sobre la misteriosa y poderosa organización que les persigue, conocida como CRUEL, e irán a parar a un apocalíptico lugar repleto de inimaginables obstáculos.

Biografía papal y dramas diversos

‘Francisco’ es la historia del actual Papa, Mario Bergoglio (Darío Grandinetti), mostrada desde la perspectiva de una periodista (la española Silvia Abascal), quien está escribiendo su biografía, desde la adolescencia, cuando descubre su vocación, hasta que el jesuita es elegido Papa de Roma.

El drama musical ‘Eden‘ nos sitúa en la década de los 90, y retrata la evolución del ‘French Touch’, movimiento que abarca una generación desde 1992 hasta la actualidad. Hoy en día sigue teniendo un gran éxito internacional gracias a músicos como Daft Punk, Dimitri from Paris o Cassius.

La cartelera se completa con la última película del catalán Ventura Pons, ‘El virus del miedo‘, y otras muestras de cine europeo: ‘Heimat. La otra tierra’ y ‘La cabeza alta’.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.