Inicio Madrid hoy Consumo y Economía Claves decorativas para hogares libres de estrés

Claves decorativas para hogares libres de estrés

65
0
decoración sin estrés

Un mobiliario más redondeado y minimalista y luz natural ayuda a la decoración del hogar pensando en la tranquilidad y la calidad del descanso

La forma en que se planifica la decoración de un hogar puede influir directamente sobre nuestra calidad de vida. No es extraño, si tenemos en cuenta que nuestra vivienda es el lugar en el que pasamos más tiempo y, la mayor parte de él, está orientado al descanso. Optar por proveedores de calidad como Divinity Muebles y aplicar algunas dinámicas, puede marcar un antes y un después e incluso contribuir a mejorar la calidad de nuestro descanso.

Probablemente, el estrés esté presente en tu vida. No es extraño, pues constituye uno de los problemas generalizados de la sociedad actual. ¿La decoración puede influir? ¿Podemos reducir sus efectos a partir de una estrategia decorativa optimizada? Lo cierto es que sí. ¿No te lo crees? A continuación te proponemos algunos consejos para lograrlo.

tiendas muebles
Foto: Pixabay

Orden y control sobre los espacios

A la hora de trazar una estrategia de decoración (o de reforma), es importante prestar atención a la funcionalidad del entorno. Aunque el componente ornamental y estético puede convertirse en un factor importante, en ningún caso debe comprometer la practicidad de los espacios y el grado de confort que estos puedan proporcionar en el desarrollo de los hábitos que integran nuestra rutina. ¿La decoración y el interiorismo influyen en el orden y la limpieza del hogar? En realidad sí.

La distribución del mobiliario se convierte en una parte fundamental porque puede hacer que los ambientes sean más o menos funcionales y, a largo plazo puede contribuir a mejorar el orden y la limpieza en el hogar. Habilitar espacios para la basura, instalar toalleros o percheros en zonas estratégicas o vigilar la densidad del mobiliario en relación al espacio útil pueden influir positivamente a este nivel.

Mármol Granito decoraciónSi estás buscando un hogar que evoque la tranquilidad y el confort y que, de alguna manera genere un efecto balsámico o antiestrés sobre ti y el resto de habitantes, debes propiciar entornos ordenados y tan eficientes como sea posible. Por supuesto, la implementación de rutinas de limpieza periódicas y hábitos saludables resulta fundamental.

Reminiscencias naturales en la decoración del hogar

Integrar reminiscencias naturales puede ser un recurso altamente efectivo. La conexión perdida con la naturaleza se ha convertido de hecho en una de las pautas decorativas más importantes de los últimos años. Y es que, además de complementarse muy bien con otras corrientes como el minimalismo, tiene un importante potencial para ejercer un efecto relajante y antiestrés.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

¿Qué tal si introduces plantas dentro de tu hogar? Si aún no lo has hecho valora la posibilidad. Sin duda, es uno de los recursos que pueden generar mayor armonía en los espacios interiores.

La importancia del espacio

La habilitación de espacios es fundamental. No solo porque ayudan a crear entornos confortables y funcionales. También porque permiten que la composición global ‘respire’ y evoque sensaciones placenteras de tranquilidad y amplitud.

mudanzas en madridMuchas personas optan por introducir demasiados elementos decorativos que derivan en ambientes sobrecargados. En realidad, se trata de una práctica no recomendable. El minimalismo sigue siendo la tendencia más extendida y esto no es casualidad.

Si buscas un hogar con estancias fluidas y adaptadas a tus necesidades diarias, busca fórmulas minimalistas y, por supuesto, no te olvides de hacer limpiezas de forma periódica. Deshacerte de elementos que han quedado anticuados o que ya no son de utilidad contribuye a crear contextos más ligeros y adquirir un mayor control sobre los espacios.

La iluminación

El acceso de la luz natural puede marcar una gran diferencia. Habilitar tus espacios y distribuir tus muebles para incrementar su presencia puede tener un impacto muy positivo a nivel psicoemocional. Además, acondicionar tus estancias para que haya una mejor ventilación y mejores vistas (si es a entornos naturales mejor) también es recomendable.

No obstante, no todas las viviendas permiten el acceso de una gran cantidad de luz natural. En estos casos, debe prestarse atención a la iluminación artificial y optar por soluciones soft, es decir, lámparas y flexos que generen ambientes lumínicos tan naturales y neutrales como sea posible.

reformas en el hogar salónLa paleta de colores

La paleta cromática es uno de los elementos imprescindibles dentro de las estrategias de decoración. Diferentes investigaciones llevadas a cabo, como por ejemplo el estudio de Teresa M. Kutchma a través de la Universidad de Minnesota, revelan que la tonalidad de los colores puede generar un mayor o menor efecto relajante sobre el cuerpo.

Las soluciones neutras y claras son las más recomendables para las paredes o muebles de descanso clave como las camas o los sofás. Aprovechar este espectro y complementarlo con sutiles contrastes de color puede favorecer a un ambiente más tranquilo y acogedor.

Aromatizar puede ser una solución

Aunque cuando se planifica un proceso de decoración o renovación se presta especial atención al componente visual, lo cierto es que existen muchos otros recursos que pueden influir en los espacios.

Por ejemplo, la aromatización a partir de flores, velas o sahumerios puede ayudar a potenciar y mejorar los momentos de relajación. ¿Qué tal si optas por introducir fragancias de lavanda, cítricos, rosas o jazmín en los dormitorios y estancias?

microcemento habitaciónApuesta por las curvas en la decoración del hogar

A la hora de escoger el mobiliario, es importante prestar atención a variables como las dimensiones, los materiales o sus prestaciones a nivel funcional. No obstante, el diseño como tal también puede tener un impacto importante en la percepción que tenemos de los espacios.

Apostar por las mesas y armarios curvos y más redondeados puede potenciar un ambiente más soft. Además, también puede mejorar la socialización y la comunicación dentro de los integrantes de la familia, especialmente, si se utilizan como recursos para unir espacios como la cocina y el comedor.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.