Inicio Madrid De Atocha a Barajas en 20 minutos

De Atocha a Barajas en 20 minutos

442
0
Estación de Atocha

 

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2015/07/2015-07-15-Atocha-Barajas.jpg»]De Atocha a Barajas en 20 minutos.[/lightbox]

 

  • Un tren sin paradas saldrá desde la estación de Atocha hasta el aeropuerto.

  • Otro proyecto consiste en el desdoble de la Nacional I para aliviar el tráfico de la zona norte de la Comunidad.

[dropcaps]L[/dropcaps]os ciudadanos madrileños tendrán en un futuro próximo un mejor acceso al aeropuerto desde Atocha. Una lanzadera conectará Cercanías de la estación de Atocha con el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Existen alternativas de transporte público, pero con este nuevo tren los viajeros podrán llegar en unos 20 minutos sin efectuar paradas.

Los madrileños disponen actualmente de varias opciones para acceder al aeropuerto: en metro, desde Nuevos Ministerios con la línea 8; en autobús, la línea Exprés (línea 203) que sale desde Atocha, la línea 200 desde Avenida de América y la línea 101 desde el Área Intermodal de Canillejas; y en Cercanías, con la línea C1, que pasa por varios puntos del centro de la capital hasta Príncipe Pío. También puede accederse al aeropuerto en autobús desde varios puntos de la Comunidad, con las líneas 827 (Canillejas-Tres Cantos), 828 (Canillejas-Universidad Autónoma), 822 (Aeropuerto T1-San Fernando de Henares, 824 (Aeropuerto T1 -Alcalá de Henares).

Para esta nueva lanzadera, se sincronizarán además los horarios para que aquellos viajeros del tren de alta velocidad puedan realizar, mediante un ascensor que se está construyendo en la estación de Atocha, la conexión con la línea de cercanías, que llegará sin paradas al aeropuerto madrileño. Este proyecto se realizará de forma inmediata, como se ha acordado en la reunión celebrada entre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y la ministra de Fomento, Ana Pastor, en la que se ha tratado la cuestión sobre la mejora de las infraestructuras de la Comunidad.

Por otra parte, dentro de ese proyecto se ha acordado realizar un desdoblamiento de la Nacional I que descongestione el tráfico en la zona norte de la Comunidad. En la reunión también se ha abordado la Operación Chamartín de desarrollo de la zona norte de la capital para viviendas, oficinas y servicios, que es apoyada por las dos administraciones, y que deberá contar también con la implicación del Ayuntamiento de Madrid para seguir adelante.

Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.