Inicio Cultura David Civera, Sole Giménez y Cómplices rematan las fiestas de Leganés

David Civera, Sole Giménez y Cómplices rematan las fiestas de Leganés

315
0

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2015/08/2015-08-15-Fiestas-Leganés.jpg»]Fiestas de Leganés[/lightbox]

 

  • David Civera actúa el sábado, Sole Giménez, el domingo, y Cómplices cierran las fiestas el martes.

  • Mucha música, interminables actividades infantiles y tradicional reparto de comida y bebida, protagonizan estas fiestas.

[dropcaps]D[/dropcaps]esde el pasado jueves, 13 de agosto, los leganenses y otros madrileños que se han desplazado hasta la localidad sureña, han disfrutado de las fiestas patronales de Nuestra Señora de Butarque más musicales de los últimos tiempos. Medina Azahara, McLan o Asfalto han sido algunos de los grupos invitados. Este fin de semana y hasta el martes 18, otros populares artistas como David Civera, Sole Giménez, y Cómplices terminarán de animar las fiestas.

La celebración en honor a Nuestra Señora de Butarque, que tiene el mismo nombre que el arroyo que atraviesa la llanura donde se ubica Leganés, es la festividad más importante de la localidad madrileña y numerosísimas actividades se ofrecen tanto a vecinos como a foráneos, convirtiéndolas en unas de las fiestas más concurridas de la Comunidad en verano.

Desde juegos infantiles, fuegos artificiales, fútbol, verbenas con orquestas, discotecas y DJ’s para los jóvenes, hasta actos religiosos, conciertos y atracciones feriales para todo el público, animarán el municipio durante estos días.

Sábado, Angy y David Civera

Hoy sábado, los que hayan resistido al concierto de M Clan de anoche, podrán participar en encierros y en la charanga, por la mañana, antes de la misa de las 11 horas, y en el posterior reparto de melón con jamón, refrescos, ensalada de fruta y sandía. Los niños tienen juegos infantiles, el de la cuchara, el del huevo y el clásico escondite entre otros; pasacalles con charanga, y la visita de Stuart, de los Minions, que llegará a las 13 horas al Bar Moja y Pica (calle Margarita).

A lo largo de la tarde, más actividades infantiles y reparto de especialidades gastronómicas así como la tradicional limonada, darán paso a un concurso de mus, póquer y tute, para los aficionados, y a otras múltiples ofertas de juegos, concursos y espectáculos, hasta las 21:00 que se celebra la esperada procesión de la imagen de Nuestra Señora de Butarque.

Y comienza la música: discoteca infantil, festival flamenco, actuación de Angy (22:00 horas en la plaza Mayor), tributo a Rocío Dúrcal y homenaje a Celia Cruz, y, tras los fuegos artificiales, discoteca móvil, actuación de la orquesta Alcatraz y el ansiado concierto de David Civera, para finalizar con el Supermarchón ‘Lovin Ibiza’.

Domingo, blues, jazz y Sole Giménez

El domingo, sardinada, sándwiches, callos y embutidos acompañarán los juegos con globos y otros, antes de retomar el torneo de mus, póquer y tute y otras actividades similares a las del sábado. La música este día tendrá un toque distinto con el Blues Festival Butarque, un concierto de jazz y una revista de variedades. Actuará también Juan Zelada, y más tarde la popular Sole Giménez y los conocidos Fórmula V, para clausurar la jornada de nuevo el Supermarchón, esta vez con ‘Especial Beach Party’.

Más relajados serán los dos últimos días de fiestas, aunque la música no faltará. El lunes, a las 21:30 el Festival Radiolé traerá las actuaciones de Soles, Fernando Caro, Azúcar Moreno, Paco Candela, Maki, Calaíta, El Taíno, María Artés ‘Lamorena’, Sara Salazar, La Húngara, El Suso y Antonio José. L. A las 23 horas, el público bailará con la Orquesta Vulcano, Antonio López, el Supermarchón ‘Especial Flower Power’ y la Orquesta Sabor Sabor.

Y el martes, huevos fritos y sangría por la mañana, becerrada por la tarde y más música: festival Ke Buena Summer Festival con diversas actuaciones, gala de zarzuela, y para dar el toque final y clausurar las populares fiestas patronales, actuación de los queridísimos Cómplices, que darán paso a la traca final.

Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.