Inicio Distritos de Madrid Centro Das Model retrasa su concierto en Madrid por un accidente

Das Model retrasa su concierto en Madrid por un accidente

121
0
Das Model concierto madrid

El grupo iba a actuar el próximo 23 de julio en la Sala Sirocco de la capital

El grupo Das Model pospone su concierto en Madrid al sufrir un accidente de circulación dos de sus componentes. En un principio, estaba previsto que la banda tocara el próximo 23 de julio en la Sala Sirocco, pero ha quedado cancelado por este motivo. Se desconoce cuándo será la nueva fecha.

Lo mismo ha sucedido con el concierto que iba a tener lugar el 16 de julio en Puertollano (Ciudad Real). A pesar de ello, por el momento, el resto de fechas «siguen en pie«, según aseguran desde su agencia. El grupo inició la gira el pasado 1 de julio en Zaragoza y pretende recorrer varias ciudades españolas, parando en la capital.

Das Model se caracteriza por ser un grupo representante del resurgir de lo que, en el movimiento punk de los ochenta, se definió como ‘Blonde Wave’. La banda es una sinergia de sonidos power pop, post punk y noise pop, con una base enérgica y arrolladora, sumada a melodías redondas. Todo ello da lugar a lo que ellos definen como su punk rosa.

Das Model concierto madridConcierto de Das Model en Madrid: todo nació en un rodaje

El grupo Das Model tiene un origen, cuando menos, particular. Nació entre los bastidores del rodaje de la película ‘Rocambola’, protagonizada por Juan Diego Botto. Allí, coincidieron Juanra y Sheila, dos de los componentes actuales del grupo, que eran encargados de componer varios temas para la banda sonora de la película.

Toman su nombre del primer borrador del guion del largometraje. En él, en una escena, el personaje antagonista prepara su asalto a una casa, intentando descifrar con dificultad las instrucciones de la caja fuerte que debe abrir y que están escritas en alemán. El texto dice así: «Das Model wird nach einer Stunde Blockierung wieder aktiviert«. O lo que es lo mismo «el modelo se reactivará cuando tras una hora bloqueado«.

Su debut radiofónico fue en 2019, el 18 de junio, de la mano del periodista Julio Ruiz, conductor del programa de Radio 3, ‘Disco Grande’. El tema elegido para su presentación fue ‘Little Queen’, que desde entonces no ha parado de sonar a través de las ondas de diferentes emisoras.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

El pasado mes de junio, sacaron su último single, ‘Toxic Lovers’, que ya está disponible para ser escuchado en todas las plataformas digitales. Por el momento, su videoclip ya lleva cerca de 1.000 visualizaciones.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.