Inicio Cultura ‘Danzad Malditos’, Mejor espectáculo revelación en los Premios MAX 2016

‘Danzad Malditos’, Mejor espectáculo revelación en los Premios MAX 2016

322
1
Recibe nuestro boletín de noticias

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2016/04/Malditos-escenario.jpg» title=»Danzad Malditos, al recibir el premio. Foto: @Enrique Cidoncha. Fundación SGAE»]

Danzad Malditos, al recibir el premio. Foto: @Enrique Cidoncha. Fundación SGAE

[/lightbox]

  • La producción surgió de varios compañeros que compartieron curso en Madrid con Andrés Lima.

  • Sam Slade es uno de ellos: «Estamos exultantes; esto puede suponer un impulso a este proyecto».

  • Los Premios Max de las Artes Escénicas reconocen a profesionales y producciones del teatro, la danza, la música, etc.

[dropcaps]R[/dropcaps]ecientemente publicábamos en el periódico una entrevista con uno de los actores y productores de ‘Danzad Malditos’, Sam Slade. Nos contaba la ilusión con la que él y varios compañeros más, que compartieron un curso en Madrid con Andrés Lima, decidieron producir la historia de ‘Danzad, Danzad Malditos’ y actuar en ella. En ese momento no podían imaginar el ascendente camino de éxitos que les esperaba: el último, conseguir el Premio Max al Mejor espectáculo revelación.

Estos galardones, creados en 1998 por la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), para premiar y reconocer a profesionales y producciones de las Artes Escénicas, como el teatro, la danza, el teatro musical o el espectáculo infantil, son los más importantes en este sentido a nivel nacional. Suponen sin duda una tarjeta de presentación para el que resulta galardonado.

Y este empujón es el que ha recibido ahora ‘Danzad Malditos’, que después de triunfar en Madrid, en Matadero, y de realizar un tour por toda España, regresa a la región, concretamente a Alcalá de Henares, el próximo día 30 de abril. El público madrileño tendrá ocasión de comprobar de nuevo -o por primera vez los que aún no la hayan visto-, por qué se han alzado con el premio al Mejor espectáculo revelación en los premios más emblemáticos del teatro.

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2016/04/Malditos-Fotocol.jpg» title=»Equipo de ‘Danzad Malditos’. Foto: @Luis Camacho. Fundación SGAE»]

Equipo de 'Danzad Malditos'. Foto: @Luis Camacho. Fundación SGAE

[/lightbox]

Sam Slade: «Estamos exultantes y agradecidos»

Sam Slade nos hablaba hace unos días de sus dos nominaciones a los Premios Max. Hoy nos cuenta cómo han vivido la gala y qué significa recibir este prestigioso galardón. «La gala, independientemente del premio, fue muy divertida y espectacular», pero el momento de escuchar su nombre y tener que subir al escenario les hizo sentir «muuuuy contentos, como niños, exultantes, agradecidos». Sam asegura que: «quedará en nuestra memoria para siempre».

El actor y productor tiene claro que «el Max puede suponer, y eso esperamos, un impulso fortísimo a este proyecto, nuevos bolos, nuevas experiencias… Es muy bueno».

Y es consciente de que su sueño empieza a hacerse realidad: «Es cierto que ganar el Max ha supuesto un hito en nuestro camino, pero la realidad del proyecto estaba en nuestras cabezas desde el principio. Aún así, es mágico que estas cosas sucedan. Lo del Fringe -donde logramos tener un hueco en julio pasado-, lo de la temporada en Matadero… Este es un fantástico impulso para seguir adelante ilusionados«.

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2016/04/Malditos-Sam.jpg» title=»Sam Slade, con el Premio Max»]

Sam Slade, con el Premio Max

[/lightbox]

Otros premiados

Otros premiados en la XIX Gala de entrega de los Premios Max han sido: ‘La piedra oscura’, de Lazona Films, como Mejor espectáculo de teatro; ‘En el desierto’, de Losdedae, como Mejor espectáculo de danza; ‘L’aneguet lleig’, de Albena Produccions, como Mejor espectáculo musical; ‘Pinoxxio’, de Ananda Dansa, como Mejor espectáculo infantil o familiar.

Entre los actores galardonados, destacaron Aitana Sánchez Gijón, como Mejor actriz protagonista, por ‘Medea’; Pepe Viyuela, como Mejor actor protagonista, por ‘Rinoceronte’; Julieta Serrano, como Mejor actriz de reparto, por ‘Ninette y un señor de Murcia’; o Joaquín Notario, como Mejor actor de reparto, por ‘El alcalde de Zalamea’.

Se pueden consultar todos los premiados pinchando aquí.

 

[box type=»warning» ]

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

[/box]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.