Inicio Cultura y Ocio Actividades Danza y teatro contemporáneo en la Feria de Artes Escénicas de Madrid,...

Danza y teatro contemporáneo en la Feria de Artes Escénicas de Madrid, Madferia

806
0
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Madferia2016

  • Matadero Madrid y la Sala Cuarta Pared albergarán hasta el 22 de enero la Feria de Artes Escénicas, Madferia.

  • El fin es dinamizar y generar mercado en las artes escénicas.

  • Espectáculos de teatro y danza, así como encuentros profesionales, forman parte de su programación.

Ya se puede disfrutar, hasta el 22 de enero, de la feria del mercado de artes escénicas, MADferia, que este año vuelve a Matadero Madrid y la sala Cuarta Pared en su XII edición. El mes de enero se llena de representaciones de teatro y de danza contemporáneos de espectáculos de pequeño y mediano formato.

Nacida en el año 2004 paradinamizar y generar mercado en las artes escénicas, MADferia pretende promover encuentros, espacios de reflexión e intercambio profesional, con el fin de promocionar el trabajo de las compañías del Estado. Por otro lado, busca asegurar la calidad y continuidad de los espacios, especialmente los públicos.

Programación de teatro y danza y otras novedades

La sala Fernando Arrabal de las Naves del Español, el Plató de Cineteca, la Nave 16 y la Sala Cuarta Pared se preparan para presentar 16 espectáculos de danza y teatro para público adulto e infantil, tanto de compañías regionales como de otras comunidades autónomas.

Entre las novedades de este año, se han incluido otras disciplinas escénicas como el circo de sala o la música. Para el primero se ha contado con el espectáculo Vincles, del grupo balear Circ Bover, mientras que para la música, se ha programado a De la puríssima (De la puríssima).

En el apartado de teatro, se cuenta con grupos madrileños como: La Belloch Teatro (Vientos de levante), En Proceso (Período de reflexión), LaZonaKubik (Hard candy), Club Caníbal (Desde aquí veo sucia la plaza), mutisAEscena & 181 grados (Éxodo), Teatro Meridional (Los esclavos de mis esclavos) y La Rota Producciones (Lo que no te digo). Del resto del territorio nacional: L’Atelier & Kulunka Teatro (Taxidermia de un gorrión), Tdiferencia (Las alegres casadas) y Atresbandes (Locus amoenus).

En danza, dos compañías participan en la feria: Cía. Mar Gómez (Pollen Paradise) y OtraDanza, con un espectáculo de danza para niños (Eva y Adán).

Otros dos espectáculos gustarán tanto a niños como a adultos: uno de ellos trata sobre la concienciación sobre el cambio climático, de la mano de Escena Miriñaque (Iglú), y el otro es un tributo a The Beatles, traído por La Petita Malumaluga (Bitels para bebés).

Encuentros profesionales

La XII edición de MADferia incluye actividades paralelas a la programación, que buscan propiciar un espacio de diálogo, encuentro y reflexión entre los profesionales del sector. Encuentros MADferia, jornadas, presentación de proyectos y actividades de otras entidades que trabajan para las artes escénicas, también tendrán cabida en la Feria.

MADferia está organizada por ARTEMAD (Asociación de Empresas Productoras de Artes Escénicas de Madrid) y está asociada a COFAE (coordinadora de Ferias y Artes Escénicas del Estado español).

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.