Home Agenda El espectáculo de danza ‘Prisma’ llega gratis al Teatro de la Zarzuela

El espectáculo de danza ‘Prisma’ llega gratis al Teatro de la Zarzuela

0
prisma espectáculo danza gratis en Madrid

El 26 de julio, gratis por el Día Internacional de Conmemoración y Homenaje a las Víctimas del Terrorismo

El espectáculo de danza ‘Prisma’, en homenaje a las víctimas del terrorismo, llega al Teatro de la Zarzuela (C./ Jovellanos, 4) en Madrid con entrada gratis, el miércoles 26 de julio a las 20 h. La pieza, elaborada e interpretada por la compañía Metamorphosis Dance, está planteada como una experiencia sensorial que invita a la reflexión y busca la luz cuando se traspasa el límite. Su interpretación forma parte de los actos oficiales por el Día Internacional de Conmemoración y Homenaje a las Víctimas del Terrorismo.

‘Prisma’ es un espectáculo creado para Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo de Vitoria-Gasteiz. Ahora, llega a Madrid tras una exitosa gira, que comenzó en septiembre con su estreno absoluto en Vitoria y su preestreno en el Museo Universidad de Navarra, en Pamplona. Aunque la entrada es libre hasta completar el aforo, las localidades pueden reservarse a través de este enlace.

‘Prisma’, un espectáculo sensorial de danza por las víctimas del terrorismo, gratis en Madrid

A través de este trabajo, Metamorphosis Dance busca acercarse a conceptos como la identidad, el compromiso, la fortaleza y la transformación, para difundir el recuerdo y reconocimiento de las víctimas del terrorismo. La obra se presenta como una pieza luminosa, sugerente y empática que habla del conflicto, la superación, la fortaleza y la lucha, a través de un relato universal, que desea mirar hacia el futuro.

Para conseguir su propósito, ‘Prisma’ ofrece una coreografía elegante, física y enérgica, con un movimiento preciso y abrumador. También, lo acompaña una escenografía dinámica y atractiva con la apuesta de llevar al límite las posibilidades expresivas de la luz y de la música, como protagonistas del espectáculo.

Durante su interpretación, la obra refleja las fases del proceso interior que atraviesa una víctima del terrorismo en su camino. Primero, muestra la negación y la ensoñación hacia la soledad y el vacío de la despedida. Seguidamente, se adentra en la locura y en la tristeza para, después, llegar a la negociación interior y, finalmente, la aceptación o superación. La composición se elabora con un sugerente juego de espejos, sombras y siluetas, que interactúan en escena con seis bailarines para mostrar los estados vitales de la víctima.

Metamorphosis Dance, una compañía de vanguardia que llega gratis a Madrid con ‘Prisma’

Metamorphosis Dance es una compañía contemporánea de vanguardia, que se caracteriza por su precisión, equilibrio y elegancia, con movimientos rotundos y depurados. Está liderada por Iratxe Ansa -Premio Nacional de Danza 2020- e Igor Bacovich -‘Premio Nazionale Sfera D’Oro per la Danza’ 2021-, que buscan la creación de espectáculos sensoriales a partir de rigurosas investigaciones artísticas.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Entre sus piezas más recientes destacan títulos como ‘Al desnudo, Elkarrizketa Ilunak (Conversaciones a oscuras)’ o ‘CreAcción’, ganador de dos Premios Max de las Artes Escénicas en 2022 a mejor diseño de iluminación y mejor coreografía.

Además, Iratxe Ansa Igor Bacovich son coreógrafos invitados por grandes compañías, teatros y festivales europeos como ‘Basel Ballet’, ‘Bern Ballett’, ‘Regensburg Ballett’, ‘Augsburg Ballett’, ‘Companhia Portuguesa de Bailado Contemporâneo’, ‘Dance Company Theater Osnabrück’, ‘Atterballeto’, ‘La Biennale de Venezia’ o ‘Bolzano Danza’, entre otros.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Psst, psst, antes de irte, ¿te gustaría tener las noticias de Madrid más a mano? Únete a nuestros canales de Whatsapp y Telegram y…¡Presume de estar informado antes que nadie!

×

Psst, psst, antes de irte, ¿te gustaría tener las noticias de Madrid más a mano? Únete a nuestros canales de Whatsapp y Telegram y…¡Presume de estar informado antes que nadie!

×