El Centro Cultural de la Villa ofrece, por cuarto año, el ciclo ‘Danza en la Villa’
El ciclo ‘Danza en la Villa’ vuelve con su cuarta edición al Teatro Fernán Gómez-Centro Cultural de la Villa, para reafirmar esta disciplina como la protagonista del emblemático espacio cultural. Del 19 al 30 de junio, siete compañías ofrecen 10 representaciones de estilos que van desde el flamenco a la danza contemporánea y tradicional, pasando por la urbana o la neoclásica.
Todas las obras se representan en las salas Guirau y Jardiel Poncela. Además, se ha organizado un taller y una clase magistral de danza moderna. El primero, bajo el nombre ‘Individuo colectivo’, tiene lugar el 25 y 26 de junio a las 16:30 h. Por su parte, la clase se celebra el 28 de junio a las 17 h.
La programación completa se puede consultar aquí
Programación de ‘Danza en la Villa’
- ‘Tempus Fugit’, de La Mov Ballet. El 21 y 22 de junio, a las 20 h, y el 23 de junio a las 19 h, en la Sala Guirau. La pieza es un viaje frenético, apasionante y hasta doloroso para representar el transcurrir de la vida. Con música de Vivaldi, la dirección y la coreografía corren a cargo de Víctor Jiménez.
- ‘Tantas flores’, de Losdedae Dance Company. El 27 de junio a las 20 h en la Sala Guirau. Cumplidos los 50, y tras décadas sin haber mantenido el contacto, dos hombres se reencuentran de forma fortuita en el parque donde jugaban de niños. A partir de ahí, la obra aborda la reconciliación, la orfandad y el perdón.
- ‘Odisea’, de María Rovira & Crea Dance Company. El 29 de junio a las 20 h en la Sala Guirau. Espectáculo de danza contemporánea para ocho bailarines que busca extasiar al espectador en un camino cargado de encanto sensorial.
- ‘Con vos y conmigo sea. Libro II’, de Manuela Barrero dlcAos. El 26 de junio a las 20:30 h en la Sala Jardiel Poncela. La pieza cuestiona cómo equilibrar esa soledad elegida con el reclamo de una sociedad ruidosa, violenta y cada vez más ajena a la esencia de lo profundamente humano. La dirección y coreografía son de Manuela Barrero dlcAos.
- ‘Mother tongue’, de Ogmia/Eduardo Vallejo. El 28 y 29 de junio a las 20:30 h en la Sala Jardiel Poncela. Es una pieza de danza contemporánea introspectiva y analítica que transmite el desarraigo que sentimos al volver a nuestros orígenes. Plasma en cada segundo el verdadero descubrimiento de lo que somos: pura naturaleza cambiante.
- ‘Veredicta’, de Irene Morales. El 30 de junio a las 19:30 h en la Sala Jardiel Poncela. Pieza en la que se presenta a una mujer que encarna una decisión trascendental y desafía las normas preestablecidas. En su búsqueda de autenticidad, se convierte en un símbolo de fortaleza y cambio, recordándonos que la verdadera libertad radica en ser fieles a nosotros mismos, incluso cuando el mundo nos dice lo contrario.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.