Inicio Deportes Danilo ya es del Madrid

Danilo ya es del Madrid

733
0
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

 

Danilo ya es del Madrid.

 

  • El Oporto ha vendido al brasileño al club blanco por 31,5 millones de euros.
  • El lateral tendrá que ganarse la titularidad frente a Carvajal.
  • Tras este fichaje, otro jugador tendrá que abandonar el equipo, posiblemente Coentrão.

Fue algo inesperado, pero a las 0:01 del 1 de abril, Danilo Luiz da Silva se convertía oficialmente en nuevo jugador del Real Madrid de cara a la próxima temporada. Es cierto que en los últimos días se habían acentuado los rumores acerca de un posible traspaso, pero nadie se esperaba el anuncio del acuerdo en pleno parón por selecciones.

El fichaje se ha cerrado finalmente en 31,5 millones de euros más 3,5 en variables. El Oporto se ha visto obligado a venderlo visto el panorama, ya que su contrato finaliza en 2016 y el jugador brasileño, de 23 años, no quería desaprovechar la oportunidad tras comprobar el interés de los merengues, junto con media Europa, que suspiraba por tenerle en sus filas.

El lateral firma por 6 años, hasta 2021, para comprometerse con la casa blanca y disputar un puesto en el once titular con Carvajal, el hombre que ahora mismo gobierna el costado derecho del Real Madrid, ya que Arbeloa no tiene las mismas características que el de Leganés, que encaja en el estilo del equipo.

Un jugador que aporta varias cualidades
Precisamente el Madrid lo que busca con esta nueva incorporación es un jugador que aporte varias cosas al equipo, como la calidad, personalidad sobre el campo, desborde, potencia física, apurar hasta línea de fondo y gol, cosas que ya ha hecho en momentos importantes, como en la final de la Libertadores en su etapa con el Santos.

Pero para que Danilo llegue, alguno de los laterales del equipo debe abandonar la entidad, ya que en estos casos la filosofía del club es «dejen salir antes de entrar», y el que tiene más papeletas para hacerlo no es otro que Coentrão, que cuenta con una oferta importante desde Manchester para poder hacerlo. El United lo quiere y al portugués le atrae la Premier, con lo que el acuerdo tiene muchas posibilidades de efectuarse.

Con este nuevo fichaje el Real Madrid vuelve a dar un golpe encima de la mesa con respecto a sus grandes rivales en su nueva política de fichar a jóvenes talentos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.