Home Agenda Qué es el festival CutreCon de Madrid: las peores películas de vampiros

Qué es el festival CutreCon de Madrid: las peores películas de vampiros

0
Festival CutreCon

El 31 de enero regresa el Festival del Cine Cutre de Madrid a la Facultad de Ciencias de la Información y los cines mk2 Paz y Palacio de Hielo

El festival CutreCon regresa a Madrid en su decimotercera edición con una selección de 24 películas de vampiros ‘absolutamente lamentables’. Las proyecciones tendrán lugar entre el 31 de enero y el 4 de febrero, en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense, el mk2 Cine Paz y el mk2 Palacio de Hielo. Así, son jornadas con el cine más ‘cutre’, que divertirán a sus espectadores y que cuentan con sesiones gratuitas y de pago.

CutreCon se inaugura con una sesión doble de bruceploitation: ‘Enter the clones of Bruce’ y ‘El último combate’. Desde la organización explican: «Tras la repentina muerte de Bruce Lee, diversos estudios se apresuraron a sacar provecho de este icono insustituible, buscando nuevos actores que supieran imitarle. Así surgió un fenómeno que contó con alrededor de un centenar de películas«.

Las proyecciones tienen lugar a las 11:30 h en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense y la entrada es gratuita. A continuación, por la tarde, sobre las 16:15 h, se proyecta ‘El Frikódromo’, una propuesta que se nutre de años de contenido cibernético. Cuenta con la presencia de su propio creador, Samuel Rodríguez Cimiano, que introducirá la sesión.

Poco después, a las 17:40 h, en el mismo espacio, se da paso a ‘Empusa’, con el actor Antonio Mayans, que recibirá el Premio Confislab Jess Franco 2024 a su trayectoria. Por la noche, a las 21:30 h, ya en el mk2 Cine Paz se proyectará ‘Made in China’, considerada la peor película de kung fu que se ha rodado en España.

Programación de la 13ª edición del Festival CutreCon

La programación del festival CutreCon incluye una Sección Oficial en la que tres películas se disputan el Premio del Público a la Película de Bajo Presupuesto más Divertida: ‘La Celada’, ‘Los Amigos-La Pinícula’ y ‘Nunca digas mi mombre’. Es el tercer año que se celebran estos galardones tras el éxito que tuvieron en su primera edición.

Los títulos que se pueden ver en esta 13º edición de CutreCon son:

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM
  • 1 de febrero
    • A partir de las 11:30 h en la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM: ‘La Celada’ y ‘Los Amigos-La Pinícula’.
    • A las 16:30 h en la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM: ‘Brácula’.
    • Desde las 20:30 h en mk2 Cine Paz: ‘Yo compré una moto vampiro’ y ‘Jesucristo Cazador de Vampiros’.
  • 2 de febrero
    • A partir de las 11:30 h en la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM: ‘Nunca digas mi nombre’ y ‘Sangre Cubana’.
    • A las 21:30 h en el mk2 Cine Paz: ‘Perezoso Amoroso’.

  • 3 de febrero, en el mk2 Palacio de Hielo
    • A las 11:30 h: ‘Wizard’s Curse’.
    • A las 13:30 h: ‘Mystics in Bali’.
    • A partir de las 17 h: ‘La Croce Dalle Sette Pietre’ y ‘Aullidos 2’.
    • Desde las 21:10 h: ‘Buffy La Cazavampiros’.
    • A las 23:10 h: ‘Vampire Girl vs Frankenstein Girl’.

Para finalizar el certamen, llega la clausura, el 4 de febrero, de la mano de la sesión doble ‘Vampiros Chinos’, en la que se proyecta ‘Chivalric Tornado’ y ‘Vampire Raiders Ninha Queen’, a las 11:45 h en el mk2 Palacio de Hielo. A continuación, a las 16:30 h, esta edición de CutreCon se despide con un ‘Dracutón’, es decir, una maratón de cuatro películas dedicadas al Conde Drácula.

Las entradas para las sesiones se pueden adquirir en la página web de CutreCon solo para las proyecciones que se desarrollan en el mk2 Cine Paz y el mk2 Palacio de Hielo. Las sesiones de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense son de entrada libre hasta completar el aforo.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Psst, psst, antes de irte, ¿te gustaría tener las noticias de Madrid más a mano? Únete a nuestros canales de Whatsapp y Telegram y…¡Presume de estar informado antes que nadie!

×

Psst, psst, antes de irte, ¿te gustaría tener las noticias de Madrid más a mano? Únete a nuestros canales de Whatsapp y Telegram y…¡Presume de estar informado antes que nadie!

×
Salir de la versión móvil