Cursos gratis de primeros auxilios para los madrileños

Cursos gratis de primeros auxilios para los madrileños

 

  • Se ofrecen unas nociones básicas para saber cómo ayudar en caso de que alguien sufra una parada cardio-respiratoria.

  • Los primeros minutos antes de que lleguen los servicios de emergencia son claves para salvar esa vida.

  • Los cursos se ofrecen en El Álamo, Alcorcón, Torrejón de Ardoz, Colmenar Viejo y Madrid.

Cuando ocurre un accidente y alguien queda inconsciente, la mayoría de nosotros somos incapaces de reaccionar, excepto para llamar a la ambulancia y dejar la solución en manos de los enfermeros cuando lleguen. Pero ahora, la Consejería de Sanidad ha considerado suficientemente importante que tengamos al menos unas nociones básicas para reanimar al herido en los primeros minutos, por eso ha puesto en marcha para este verano unos cursos de formación teórico práctica sobre primeros auxilios en reanimación cardiopulmonar básica, dirigidos a todos los madrileños de la región.

Se trata de una sencilla técnica que puede ayudar a mantener con vida a un herido, que se ha quedado inconsciente y tiene dificultad para respirar, tras un accidente o en el entorno familiar, profesional o en la vía pública. Con este curso básico, alguien que se encuentre en su vida diaria con un situación de parada cardio-respiratoria, puede ayudar a recuperar al afectado hasta que lleguen los servicios de emergencia. Es vital la atención que recibe el herido en los primeros minutos y su supervivencia es críticamente dependiente de la atención que reciba en ese primer momento.

Cursos itinerantes en varios municipios

Estos cursos se ofrecen de forma itinerante en distintos municipios de la Comunidad de Madrid, y ya se celebró el primero el pasado 6 de agosto en Arroyomolinos, con la asistencia de 100 niños y adolescentes. Los cursos están destinados a madrileños de todas las edades y los imparten profesionales sanitarios del SUMMA 112. El objetivo que se busca es, a través de documentación teórica y casos prácticos con maniquíes y en el Módulo de Intervención Rápida del SUMMA 112 (MIR), que el alumno sea capaz de reconocer los signos de una parada cardio-respiratoria y de aumentar la capacidad de supervivencia de esa persona.

Los próximos cursos se celebrarán en El Álamo, el próximo viernes 14 de agosto; en Alcorcón, el 21; en Torrejón de Ardoz, el 27; en Colmenar Viejo, el 5 de septiembre; y en Madrid, el 7. Tienen una duración de dos horas por cada veinte alumnos y habrá un cupo máximo de 200 por edición. Los interesados se pueden incorporar al comienzo del curso, sin ningún trámite previo, hasta completar el número máximo. El procedimiento de inscripción se puede consultar pinchando aquí.

Recibe nuestro boletín de noticias
2 Comentarios
  • holger
    Publicado a las 12:48h, 06 marzo Responder

    HOLA QUERIA SABER CUANDO HAY CURSOS DE PRIMEROS AUXILIOS PARA ESTE AÑO MI TLF ES 618021069

    • El Mirador de Madrid
      El Mirador de Madrid
      Publicado a las 09:55h, 08 marzo

      Hola,nosotros no tenemos esa información. Simplemente nos hacemos eco de la noticia. De momento no nos han informado de nuevos cursos, pero te aconsejamos que te pongas en contacto con la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y ellos te podrán decir. Muchas gracias y un saludo. ¡Suerte!

Post A Comment