Inicio Madrid hoy Educación Abiertas las solicitudes para cursos gratuitos de idiomas en Madrid

Abiertas las solicitudes para cursos gratuitos de idiomas en Madrid

517
0
nuevos títulos formación profesional en madrid

Los cursos intensivos de inglés, que organiza el Ayuntamiento de Madrid y son gratis, se pueden solicitar hasta el 6 de marzo; después abre el proceso para alemán y francés

Comienza una nueva edición del programa de cursos de idiomas gratis en Madrid. La iniciativa está destinada a jóvenes de entre 14 y 30 años que quieran aprender o ampliar conocimientos de inglés, francés o alemán, con un total de 540 plazas, a diferencia de las 380 ofertadas en la edición del año pasado.

El programa lo establece el Ayuntamiento de Madrid a través del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social. Aunque está dirigido preferentemente a jóvenes empadronados en el municipio, también está disponible para personas del resto de la Comunidad de Madrid.

cursos de idiomas madrid cuadernosFormato, duración de los cursos de idiomas y solicitud

El programa de cursos de idiomas gratis de Madrid está repartido en tres periodos: primavera, verano y otoño. Primero se imparten los cursos intensivos de inglés, con un total de 25 sesiones lectivas de 50 minutos cada una en grupos de entre 8 y 12 personas. Todavía no se han anunciado los lugares donde se ofrecerán las clases.

El plazo de solicitud para los cursos de inglés está abierto hasta el 6 de marzo a las 00 horas a través de la web. En este caso hay un total de 160 plazas ofertadas, cuyas solicitudes se aceptan por orden de llegada y priorizando los empadronados en Madrid. Una vez finalice el plazo de presentación de solicitudes y hasta el comienzo del curso, las peticiones que se reciban forman una lista de espera por su orden de entrada para los próximos periodos, siguiendo los mismos criterios. (Remeron)

Para ser aceptados en el programa, los aspirantes tienen que realizar una prueba de nivel, tanto oral como escrita, y abonar una señal de 50 €. La confirmación se realiza por correo electrónico mientras que la fianza se debe ingresar en las 48 horas posteriores. El plazo para inscribirse en francés y alemán se abre más adelante, una vez finalicen los cursos de inglés. Las fechas todavía están por definir.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.