Inicio Madrid hoy Educación ¿Quieres trabajar en el sector del comercio? Consigue un título en transporte...

¿Quieres trabajar en el sector del comercio? Consigue un título en transporte y logística

369
0
Nuevos títulos FP

Curso de Técnico Superior en Transporte y Logística, para abrir las posibilidades laborales

Si te interesa el mundo del comercio y el marketing, el Instituto Técnico de Estudios Profesionales (ITEP) te ofrece la oportunidad de comenzar tu carrera con el curso online de Técnico Superior en Transporte y Logística. La duración de este ciclo formativo, que comenzará en octubre de 2022 y está autorizado por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, es de 2.000 horas que se dividen en dos cursos académicos.

En él, aprenderás, por un lado, a organizar, gestionar y controlar las operaciones del transporte de mercancías y de viajeros en el ámbito nacional e internacional. Por otro, a planificar y tramitar las actividades logísticas de una empresa, de acuerdo a la normativa vigente y a los objetivos establecidos por la dirección de la organización.

Técnico Superior en Transporte y Logística

Plan de formación del curso Técnico Superior en Transporte y Logística

Los estudios son completamente online, excepto los exámenes de final de módulo que sí son presenciales. Se realizan en el centro del ITEP que se localiza en Puente de Vallecas. También es presencial la Formación en Centros de Trabajo (FCT), que se lleva a cabo en empresas del sector ubicadas en la Comunidad de Madrid.

Concretamente, las clases en directo, que se programan periódicamente para cada uno de los módulos, se emiten a través del campus virtual del ITEP. No obstante, si no puedes conectarte en ese momento, tienes la opción de visualizar la clase en diferido, ya que el horario lo eliges tú.

Asimismo, puedes contactar con tus profesores para resolver dudas, y todos los módulos disponen de actividades de autoevaluación. Desde el centro, también se organizan diferentes talleres prácticos que sirven de apoyo y refuerzo al aprendizaje. La asistencia a estos talleres es voluntaria y presencial.

Becas oficiales y descuentos 

Este tipo de cursos cuenta con la ayuda de las becas del Ministerio de Educación que se destinan al estudio de la formación profesional. Son compatibles con otras similares, siempre y cuando juntas no superen el coste de las cuotas correspondientes a la formación subvencionada. La solicitud de las becas debe realizarse en los plazos establecidos.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Por último, ITEP ofrece una serie de descuentos para el estudio del curso online de Técnico Superior en Transporte y Logística a distancia. Estas ayudas, así como los requisitos de acceso a la formación y la reserva de la plaza, se pueden consultar en su página web.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.