Inicio Madrid hoy Educación El curso escolar 2022/23 comienza el 7 de septiembre

El curso escolar 2022/23 comienza el 7 de septiembre

212
0
Curso escolar en Madrid 2022/2023

Para alumnos de ESO, FP y Bachillerato, el inicio del curso escolar es el día 8

El curso escolar 2022/23 ya tiene fecha de inicio en Madrid: será el 7 de septiembre, y finalizará el 22 de junio de 2023. En concreto, las Escuelas Infantiles, Casas de Niños (0-3 años), colegios de Educación Infantil y Primaria, Educación Especial y los centros integrados de Enseñanzas yArtísticas de Música empiezan ese día, que cae en miércoles.

Por su parte, el 8 es la fecha de la vuelta para Educación Secundaria (ESO), Bachillerato, Formación Profesional y los centros integrados de Enseñanzas Artísticas de Música y de ESO.

Próximo curso escolar en Madrid
Foto: El Mirador de Madrid

En cuanto a la actividad lectiva para alumnos de Conservatorios Profesionales de Música y Danza, Escuelas Oficiales de Idiomas y 2º de Artes Plásticas y Diseño de las Escuelas de Arte, el calendario aprobado por la Consejería de Educación recoge que su arranque será el 12 de septiembre. Por último, los Centros de Educación de Personas Adultas regresarán el 16, y el 1er curso de los ciclos de Artes Plásticas y Diseño, el 22.

¿Cuándo serán las vacaciones de Navidad y el final del curso escolar 2022/23?

En relación a los periodos vacacionales, se han establecido los días de Navidad del próximo curso escolar 2022/23 en Madrid para comenzar el 23 de diciembre, reanudándose las clases el 9 de enero. La Semana Santa tendrá su periodo no lectivo del 31 de marzo al 10 de abril de 2023.

Festivos de carácter general serán el 12 de octubre, 1 de noviembre, 6 y 8 de diciembre de 2022. Y se establecen como días no lectivos el 31 de octubre, 5 y 7 de diciembre de 2022, y 24 y 27 de febrero de 2023.

colegios madrid

El curso escolar finalizará el 31 de julio en el primer ciclo de Educación Infantil. Para el segundo ciclo de Infantil, Primaria, Educación Especial, la fecha es el 22 de junio. Esa misma fecha será el último día para la ESO, 1º de Bachillerato, FP, Enseñanzas Artísticas de Música, Conservatorios Profesionales de Música y Danza, Escuelas Oficiales de Idiomas, Escuelas de Arte y Educación de Adultos.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Para 2º de Bachillerato, las fechas se adaptarán a las necesidades derivadas de la evaluación final y los procedimientos de admisión en las universidades.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.