Inicio Madrid Actividades Cultura, deporte y arte para los jóvenes con ‘Muévete’

Cultura, deporte y arte para los jóvenes con ‘Muévete’

277
0
Muévete

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2015/09/2015-09-01-Muévete.jpg»]'Muévete' en Madrid[/lightbox]

 

  • El programa ofrece 54 actividades para madrileños de entre 14 y 30 años.

  • ‘Muévete’ cuenta con cursos y talleres culturales, artísticos, deportivos y medioambientales.

  • Está pensado para 1.880 madrileños, el doble que el año pasado.

[dropcaps]S[/dropcaps]e acaban las vacaciones de verano y comienzan el trabajo y los colegios, pero para que se haga más llevadera esta vuelta a la rutina, los jóvenes de entre 14 y 30 años tienen ahora la oportunidad de participar en el programa ‘Muévete’. Hasta 54 actividades artísticas, culturales, deportivas y medioambientales mantendrán en ‘movimiento’ a los jóvenes durante los fines de semana.

Con la idea de promover la formación, la práctica deportiva y el conocimiento de la región entre los jóvenes, el gobierno regional pone en marcha estos talleres y cursos para 1.880 madrileños. Doble de plazas y triple de actividades que tienen como objetivo fomentar el desarrollo integral de los jóvenes a través de distintas propuestas. Se realizarán en albergues y refugios de la Comunidad de Madrid y los precios oscilarán entre 8 y 70€, siendo más económico para los que posean el carné joven.

Robots, drones, ciclismo, piragüismo…

Entre ellas, se encuentran originales talleres que incluyen la programación de robots o cursos de vuelo de drones, donde los que se animen a formar parte de esta actividad, aprenderán a manejar los rudimentos para pilotar un aparato volador a radio control.

El deporte se fomentará con unas jornadas de iniciación a la orientación en mountain bike y mecánica en ruta, que tendrán lugar en el Parque Forestal Adolfo Suárez de Pozuelo de Alarcón; con una ruta de dos días en bicicleta por el Valle de Lozoya que concluirá practicando piragüismo en el embalse La Pinilla; y con otra donde la práctica del ciclismo se une al avistamiento de aves y a un concurso de fotografía, en la Casa de Campo de Madrid.

Este proyecto forma parte del programa ’14/30 Actividades para jóvenes de la Comunidad de Madrid’, en el que participarán 12.233 personas, e incluye también actividades para jóvenes con diversidad funcional, sensorial, física o psíquica.

 

[box type=»warning» ]

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín (arriba a la derecha) Recibirás en tu correo todas las noticias que publicamos. ¡Gracias!

[/box]

Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.