Inicio Agenda - Hoy recomendamos ‘Cuidados intensivos’, la obra que agradece la labor sanitaria durante la pandemia

‘Cuidados intensivos’, la obra que agradece la labor sanitaria durante la pandemia

456
0
cuidados intensivos obra teatro amaya
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Ángeles Martín, Paloma Montero y Blanca Oteyza protagonizan ‘Cuidados intensivos’ en el Teatro Amaya

La obra de teatro ‘Cuidados intensivos’ comenzó su gira en septiembre de 2019 por toda España, antes de que irrumpiera la pandemia de la Covid-19. Ahora regresa para rendir homenaje, más que nunca, «a todos los sanitarios y sanitarias que nos protegen día a día». Así reza el cartel de esta representación, que se podrá ver hasta el 16 de mayo en el Teatro Amaya, con Ángeles Martín, Paloma Montero y Blanca Oteyza sobre el escenario.

blanca oteyza, angeles martin y paloma montero

Tres mujeres, enfermeras y hermanas, aparecen vestidas de blanco durante todo el espectáculo de ‘Cuidados intensivos’ en el Teatro Amaya. Entre conversaciones más personales y de la vida que médicas, Mar, Sol y Luz nos trasladan a los vestuarios de un hospital cualquiera. Desde ahí nos muestran un reflejo de la realidad entre risas, llantos y deliberaciones sobre el sexo, la vida y la muerte.

Entradas gratis y descuentos para sanitarios en el Teatro Amaya para ver ‘Cuidados intensivos’

«No teníamos claro si era adecuado regresar con esta obra en este momento de pandemia, porque podía parecer que solo íbamos a hablar de Covid», explica al público Blanca Oteyza al finalizar una de las representaciones de ‘Cuidados intensivos’ en el Teatro Amaya.

actrices cuidados intensivos

Pero la actriz y también directora y co-productora del espectáculo asegura que vieron clara la necesidad de agradecer a todo el equipo sanitario el esfuerzo que han hecho y siguen haciendo. Y pensaron que la mejor manera era hacerlo con ‘Cuidados intensivos’.

Para devolverles todo lo que han hecho por la sociedad, decidieron regalar entradas gratis y descuentos a sanitarios que quisieran acudir a ver la obra de teatro. Cada noche, más de un centenar de personal de hospitales y clínicas se sienta entre el público. Al terminar el espectáculo, las tres actrices dedican unos minutos de charla con ellos.

angeles martin blanca oteyza‘Cuidados intensivos’, una comedia donde la risa limpia y el drama une

Esta comedia dramática donde «la risa limpia, el drama une y la esencia femenina no excluye», en palabras de Oteyza, se estrenó en el Teatro Amaya el pasado 16 de abril. Se representa todos los viernes, sábados y domingos hasta el 16 de mayo.

Las tres hermanas Mar, Sol y Luz protagonizan un viaje en el tiempo, desde que eran unas jovencitas salidas de la escuela de enfermería hasta que deben encarar uno de los momentos más importantes de sus vidas.

cuidados intensivos obra teatro amaya cartel

Acompañando cada etapa con alguna imagen característica del momento -como Naranjito en 1982 o las Olimpiadas en 1992-, las tres mujeres llegan hasta 2012 pasando por idilios, matrimonios frustrados, enfermedades de sus padres, ascensos profesionales e incluso embarazos.

La mayor, Mar, es emprendedora y libre; Sol, la mediana, es la más responsable y madura; y Luz es la más ingenua y conformista. Pero al final del camino, la vida las sorprende a las tres. ‘Cuidados intensivos’ está escrita por Yolanda García Serrano, ganadora de un Goya como guionista y Premio Nacional de Literatura dramática 2018, y Laura León.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.