Inicio Madrid Sucesos Una cuidadora del zoo, en estado grave tras ser atacada por un...

Una cuidadora del zoo, en estado grave tras ser atacada por un gorila

258
0
suceso zoo
Recibe nuestro boletín de noticias

La mujer presenta varios traumatismos y fracturas

Una cuidadora del Zoo Aquarium de Madrid fue atacada el domingo por un gorila cuando entraba a preparar las instalaciones. La mujer, de 46 años, se encuentra ingresada en el hospital Clínico San Carlos donde ha sido trasladada por el Samur-Protección Civil en estado grave.

La trabajadora presenta un traumatismo craneoencefálico, otro torácico, múltiples fracturas de tórax en hemitórax izquierdo y fracturas abiertas de miembros superiores, según ha detallado el jefe de guardia de Samur-PC, Ángel Casas.

El suceso ocurrió sobre las 10 h de la mañana de ayer cuando la cuidadora, con casi 20 años de experiencia en el zoo, accedió a las instalaciones interiores para «la rutina habitual de desayunos, limpieza y preparación de las instalaciones«, han explicado desde el Zoo Aquarium de la capital.

La cuidadora fue atacada por el gorila en una zona con triple puerta del zoo

La cuidadora se encontraba en una zona acotada con triple puerta, desarrollando sus labores cuando se encontró al gorila, que había conseguido acceder a la misma, según confirman las mismas fuentes. Entonces el animal la atacó.

El equipo del recinto pudo apartar al animal de la mujer. Seguidamente, el equipo veterinario del zoo lo anestesió con un dardo tranquilizante. Lo llevaron a su dormitorio interior donde se tranquilizó.

Se trata de un gorila macho de 29 años llamado Malabo, criado por sus cuidadores desde que nació, «con un comportamiento protector con el grupo y cercano a sus cuidadores«, han asegurado desde el Zoo Aquarium.

suceso zoo

No se conocen los motivos por los que el animal pudo acceder a la zona. Desde el parque han señalado que «se están investigando internamente«, aunque la investigación judicial determinará exactamente los detalles.

Las instalaciones de gorilas del zoo cerradas

El Zoo Aquarium de Madrid reabrió el pasado mes de junio tras tener que cerrar por la pandemia del coronavirus. Para asistir, es obligatorio el uso de mascarilla y mantener la distancia de seguridad, además las entradas se tienen que adquirir por internet.

suceso zoo

Tras el incidente, durante todo el día de ayer las instalaciones de gorilas permanecieron cerradas al público para que «tanto Malabo como el resto del grupo estén tranquilos”, han explicado desde el parque.

La Policía Municipal de Madrid se encuentra a cargo de la investigación de este accidente laboral.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.


Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.