Inicio Cultura Cuentos musicales y un autómata, estrenos de cine

Cuentos musicales y un autómata, estrenos de cine

532
0

Cuentos musicales y un autómata, estrenos de cine.

 

  • Meryl Streep y Johnny Depp protagonizan el musical ‘Into The Woods’.
  • ‘Autómata’ es una producción enteramente española y un proyecto personal de Antonio Banderas.
  • ’71’ nos lleva a la Belfast de los más tensos tiempos del IRA.

La cartelera cinematográfica se nutre este fin de semana de historias de fantasía y ciencia ficción con el cuento ‘Into The Woods’ y la historia de robots futuristas ‘Autómata’. También echamos la vista atrás revisando el conflicto del IRA en Irlanda del Norte con ’71’, y la Alemania post nazi con ‘La conspiración del silencio’. El drama de ‘No llores, vuela’ y la comedia ‘Redirected’, complementan la oferta.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

‘Into The Woods’ y ‘Autómata’
Versión cinematográfica del musical de Brodway del mismo nombre, con música del reputado compositor Stephen Sondheim, es un relato para todas las edades. En ella se entremezclan los argumentos de varios cuentos tradicionales de los hermanos Grimm. Podremos ver a Cenicienta, Caperucita Roja o Rapunzel interactuando en esta fábula de Disney. La protagonizan Meryl Streep, nominada al Oscar a la Mejor actriz secundaria por este papel y Johnny Depp, entre otros.

Antonio Banderas produce y protagoniza ‘Autómata’, una película española que se adentra en el género de la ciencia ficción. La trama sucede en un futuro no muy lejano, en el que la Tierra sufre una creciente desertización. Jacq Vaucan (Banderas), un agente de seguros de una compañía de robótica, investiga un caso aparentemente rutinario cuando descubre algo que podría tener consecuencias decisivas para el futuro de la humanidad. Se trata de un thriller futurista que especula sobre lo que ocurriría si la inteligencia artificial superase a la humana.

El IRA y los nazis
’71’ es un thriller dramático cuyo título hace referencia al año 1971, en un momento en el que el conflicto del IRA en Irlanda del Norte estaba en un punto muy tenso. La historia nos cuenta cómo un joven soldado británico se extravía en las peligrosas calles de Belfast y tendrá que sobrevivir en esa situación desesperada. La alemana ‘La conspiración del silencio’ nos presenta un drama judicial basado en hechos reales poco conocidos en el que importantes instituciones y algunos miembros del gobierno alemán están involucrados en una conspiración para encubrir los crímenes de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

‘No llores, vuela’ y ‘Redirected’
Jennifer Connely protagoniza el drama ‘No llores, vuela’. Un accidente marca y distancia a una madre (Connelly) y a un hijo (Cillian Murphy). Ella llega a ser una famosa artista; él, un peculiar cetrero que vive marcado por una doble ausencia. Una joven periodista (Mélanie Laurent) propicia un encuentro entre ambos, que los lleva a plantearse la posibilidad de entender el sentido de la vida y del arte a pesar de las incertidumbres.

‘Redirected’ es una comedia de nacionalidad lituana, pero protagonizada por un conocido actor y exfutbolista británico, Vinnie Jones, quien se va ver metido en un gran lío. Cuatro amigos ingleses que se dedican a robar se quedan tirados en Lituania y para volver a casa tropiezan con graves dificultades: las diferencias culturales, el trato con criminales, prostitutas, policías corruptos y cerveza barata.

Otros estrenos
Además, las cartelera de esta semana trae un documental francés, ‘Camino de la escuela’ donde vemos las peripecias que pasan cuatro niños procedentes de zonas muy diferentes en su viaje diario hacia sus centros educativos. Pasan dificultades y corren peligros, pero comparten las mismas ganas de aprender y saben perfectamente que solo la educación les abrirá las puertas de un futuro mejor. Y por último, la argentina ‘La reconstrucción’, protagonizada por el conocido Diego Peretti, que encarna a un obsesivo y eficiente trabajador de una empresa petrolera que aparentemente no siente ninguna emoción en su vida. Su solitaria rutina se ve alterada cuando le piden que vaya unos días a Ushuaia, al sur del país. El viaje y el reencuentro con un viejo amigo y su familia despiertan en él algo que lo empuja a reconstruir su pasado y a replantearse su presente y su futuro.

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.