Inicio Madrid Educación Los niños conocerán cómo funciona el Ayuntamiento a través de un cuento

Los niños conocerán cómo funciona el Ayuntamiento a través de un cuento

1346
1
¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Cuento para niños sobre el Ayuntamiento

  • El relato ilustrado con dibujos explica qué es y para qué sirve el Ayuntamiento.

  • Además incluye un sobre donde los niños pueden enviar sus ideas y deseos a la alcaldesa.

  • El cuento estará disponible en las juntas de distrito y otras dependencias municipales.

El funcionamiento de las instituciones públicas no es algo tan conocido para los ciudadanos como sería deseable. Por eso, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha tenido la idea de iniciar esa enseñanza desde los más pequeños. Y lo ha hecho a través de un cuento lleno de dibujos.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Se trata de un desplegable ilustrado dónde se explica qué es, para qué sirve y de qué se ocupa el Ayuntamiento. Lo ha escrito la propia alcaldesa y ha sido ilustrado por Juan Berrio.

Además, al final de la publicación se incluye un sobre mediante el que los más pequeños pueden transmitir sus deseos e ideas a los responsables municipales. Estará disponible para todos los niños que deseen llevarse uno a casa en las juntas de distrito y otras dependencias municipales.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

1 Comentario

  1. Buenos días.

    Soy Mónica Ruiz. Una trabajadora de un Ayuntamiento de Tarragona. Resulta que en el colegio donde va mi hija, un día tenemos que ir los padres a explicar nuestro trabajo. He visto el relato ilustrado con dibujo que teneis y me gustaría poder tener uno, si es posible, para enseñárselo y explicárselo a los niños cuando yo vaya a clase.

    Muchas gracias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.