Cuenta atrás para participar en ‘Madrid Activa’

Madrid Activa

  • El teatro, la danza, las artes circenses, talleres de creación, música y cine se incorporan al programa.

  •  Hasta el 31 de enero se pondrán enviar las propuestas culturales para ‘Madrid Activa’, que un grupo de especialistas seleccionará.

  • Las actividades podrán ofrecerse en bibliotecas, centros cívicos, juveniles, educativo, mercados y parques y jardines.

Atención a todos los creadores y productores que quieran participar en el programa cultural ‘Madrid Activa’, porque el 31 de enero termina el plazo para poder presentar los proyectos culturales que participarán en la convocatoria de este año. ‘Madrid Activa’ es un programa que pretende estimular la cultura, apoyar la creatividad y a su vez permitir que las artes alcancen a todo tipo de público.

Este año, las áreas de creación se han ampliado al teatro, la danza, las artes circenses, los talleres de creación, muestras y ciclos de cine y vídeo, conferencias, música y arte urbano. De esta manera se amplía también la oferta cultural que permitirá diversificar a los participantes y al público para que motive a espectadores hasta ahora no representados.

Un grupo de especialistas valorará las propuestas enviadas desde los 21 distritos de la ciudad y seleccionará aquellas que más se ajusten a los objetivos. Con ellas se elaborará un catálogo que se pondrá a disposición de las unidades culturales.

Modalidades

Las Artes Audiovisuales abarcan las propuestas de cine, vídeo, radio, arte sonoro y sensorial, nuevos medios y otras expresiones interdisciplinares como los talleres de creación y experimentación. Las Artes Escénicas y en Vivo incluyen teatro, danza, baile, artes circenses, performance, humor, magia, y otras expresiones escénicas o talleres, y las de música están destinadas a iniciativas que tengan que ver con conciertos que incorporen elementos multidisciplinares.

En esta edición se pueden presentar también iniciativas sobre conferencias, debates charlas y debates de naturaleza divulgativa. Los cuentacuentos, lecturas dramatizadas, recitales y presentaciones también tendrán lugar en esta edición.

El jurado y la propuesta ganadora

El equipo de especialistas encargados de la evaluación y selección de los proyectos culturales deberá escoger aquellas propuestas que contribuyan a difundir valores de la igualdad de género y la diversidad, que tengan un impacto positivo en grupos desfavorecidos, que difunda la educación, y que capte a nuevos públicos. También deberán representar el patrimonio cultural madrileño en toda su extensión y diversidad a la vez que primen en las obras la originalidad, la innovación y la calidad artística.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

Recibe nuestro boletín de noticias
Sin Comentarios

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.