Inicio Madrid hoy Educación Cuatro nuevas titulaciones de Formación Profesional en Madrid

Cuatro nuevas titulaciones de Formación Profesional en Madrid

48
0
Obras en centros escolares públicos de Madrid
Foto: Comunidad de Madrid

Son Mantenimiento de Viviendas, Acceso y Conservación en Instalaciones Deportivas, Coordinación de Emergencias y Protección Civil, y Movilidad Segura y Sostenible

A las nuevas titulaciones de Formación Profesional que se van aprobando año tras año, se suman cuatro más para este curso en la Comunidad de Madrid. Se impartirán en las aulas de los centros educativos de la región y son las siguientes: Profesional Básico en Mantenimiento de Viviendas, y de Conservación en Instalaciones Deportivas; Técnico Superior en Coordinación de Emergencias y Protección Civil, y de Formación para la Movilidad Segura y Sostenible.

Tendrán una duración de 2.000 horas y en los dos superiores se incluye un módulo de Lengua Extranjera, que será inglés de forma general. El básico, por su parte, tendrá formación en centros de trabajo en tres unidades sobre prevención de riesgos laborales y aprendizaje en el entono productivo.

formación profesional¿Cómo son los nuevos estudios de Formación Profesional?

El ciclo de Mantenimiento de Viviendas quiere dar respuesta a la demanda concreta de personal polivalente formado para que sea capaz de resolver diversas situaciones en el hogar. Es el caso de averías menores, montaje de muebles, reparaciones sencillas de elementos de fontanería, climatización, albañilería básica, pintura y arreglos en la instalación eléctrica y domótica.

Por su parte, el de Conservación de Instalaciones Deportivas tiene como meta ofrecer instrucción adecuada para los nuevos hábitos y necesidades en esta área.

La tercera nueva titulación de Formación Profesional en Madrid, Coordinación de Emergencias y Protección Civil, pretende atender a la necesidad de una formación reglada en este sector. Es un instrumento para mejorar la profesionalidad y calidad en un servicio fundamental.

suceso bebé
Foto: Emergencias Madrid

Finalmente, el de Movilidad Segura y Sostenible se enfoca en la educación vial, como resultado de la consolidación de este ámbito en la economía regional.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

El Consejo de Gobierno ha aprobado ya los decretos con los planes de estudios de estas enseñanzas. Con esta iniciativa se desarrollan los currículos de cada uno de estos ciclos.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.