Inicio Madrid Transportes Metro sigue en huelga hoy y tres días más

Metro sigue en huelga hoy y tres días más

358
0
Recibe nuestro boletín de noticias

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2016/06/huelga-metro.jpg» title=»Huelga en Metro de Madrid»]

Huelga en Metro de Madrid

[/lightbox]

  • Hoy lunes, mañana martes, y jueves y viernes continuarán los paros parciales, por la mañana y por la tarde, en Metro de Madrid.

  • Estas cuatro jornadas se suman a las otras cuatro que ya hubo la semana pasada.

  • Los servicios mínimos serán de entre el 54% y el 68%.

[dropcaps]H[/dropcaps]oy lunes 20, mañana martes 21,el  jueves 23 y el viernes 24 de junio, los usuarios de Metro de Madrid van a sufrir los nuevos paros parciales convocados por el Sindicato del Colectivo de Maquinistas. La semana pasada ya fueron otras cuatro jornadas de huelga: lunes, martes, miércoles y viernes. Metro de Madrid ha establecido entre el 54% y el 68% los servicios mínimos en la circulación de trenes para estos cuatro días.

Los paros de hoy son de 06:30 a 09:00 horas; el martes, de 14:15 a 16:15 horas; el jueves, de 06:00 a 09:00 horas, y el viernes, de 18:00 a 22:00 horas. Concretamente, los servicios mínimos para esos periodos de huelga serán del 68%, el 55%, el 65% y el 54%, respectivamente, según ha informado la Comunidad de Madrid.

Los maquinistas de Metro reivindican, en la negociación del nuevo convenio colectivo, que el lugar donde terminen su jornada laboral diaria sea el mismo donde la empiezan, o si no, que se les compute como tiempo de trabajo ese periodo que necesitan para volver al lugar de entrada. El sindicato asegura que «cada día un maquinista necesita 32 minutos en volver a la estación de la que ha partido, tiempo que no es remunerado ni computado».

 

[box type=»warning» ]

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

[/box]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.