El agua micelar es uno de los nuevos productos de culto para limpiar el rostro
Uno de los grandes rituales de belleza para cuidar y mantener limpia nuestra piel es la rutina de desmaquillarnos. El producto de culto para muchas de nosotras siempre ha sido la leche desmaquillante, pero este tiempo atrás ha llegado pisando fuerte el agua micelar.
Durante estos últimos meses muchas marcas han sacado su fórmula como producto estrella. Pero aún nos quedan algunas dudas sobre qué es más adecuado para nuestra piel.
Algunas claves para conocer el agua micelar
- Se trata de un producto multiusos, que limpia, tonifica e hidrata de una pasada, manteniendo la piel cómoda, limpia e iluminada.
- Su empleo es muy sencillo: debes empapar un algodón y pasarlo por tu rostro dando pequeños toques sin arrastrar, para que las micelas absorban la suciedad de la piel.
- Su uso se recomienda por la mañana, para retirar el exceso de grasa que la piel genera durante la noche. Y antes de dormir, para retirar la suciedad acumulada a lo largo del día y el maquillaje. También es muy útil para refrescarse o hidratar la piel en un viaje, pues el aire acondicionado y los calefactores la resecan con facilidad.
- Sirve también para desmaquillar labios y ojos.
- Se puede utilizar en todo tipo de pieles, pero beneficia en especial a las mixtas y grasas, ya que elimina la grasa acumulada en el rostro sin agredirla.
¿Es mejor el agua micelar que la leche desmaquilladora?
- Si tienes la piel sensible, seca o deshidratada, la leche hidratante será tu mejor aliado para desmaquillarte. Gracias a su gran contenido en propiedades hidratantes, limpia la piel arrastrando la suciedad acumulada durante el día.
- A muchas de nosotras la leche desmaquillante no nos deja una sensación de limpieza. Pero eso es debido a un mal uso:
- Los expertos recomiendan humedecer discos de algodón con la leche limpiadora y pasarlos por nuestra piel haciendo movimientos circulares.
- Esta acción debe repetirse dos veces para retirar en su totalidad el maquillaje y sus restos.
- A continuación, se recomienda el uso de otro clásico que todas conocemos, el tónico facial, que ayuda al pH de nuestra piel manteniendo su equilibrio natural.
- Su uso también ayuda a la penetración de los principios activos de nuestra crema hidratante.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});