Inicio Cultura Cruz Roja convoca el primer Concurso literario de relatos solidarios

Cruz Roja convoca el primer Concurso literario de relatos solidarios

213
0
concurso relatos cruz roja
Recibe nuestro boletín de noticias

‘Me Pongo en tu Piel’ es un concurso literario de relatos para ayudar a familias vulnerables

C ruz Roja ha puesto en marcha el primer Concurso literario de relatos solidarios, cuyo objetivo es ayudar a las familias más vulnerables y, sobre todo, a los más pequeños. En el certamen pueden participar todos los residentes de la Comunidad de Madrid entregando sus relatos antes del 7 de junio.

concurso relatos solidarios cruz rojaCondiciones para participar en el concurso literario de relatos solidarios

Para inscribirse en esta acción que apela a la solidaridad a través de la cultura hay que cumplir algunos requisitos. Por un lado, los cuentos no pueden superar las 2000 palabras y, por otro, deben estar inspirados en los siete principios fundamentales de la Cruz Roja: humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad y universalidad.

Otra de las condiciones para formar parte es que las obras estén escritas en español y no se hayan presentado anteriormente en otros concursos. Los cuentos deben llevar un título y estar firmados con un seudónimo para poder identificarlos.

Hay dos categorías de edades para participar. Una abarca hasta los 15 años y la que la otra es para personas de 16 años en adelante. El cuento terminado se puede enviar a la dirección de correo electrónico autores@eraseunavez.org. En el mensaje tienen que figurar los datos personales y el DNI del autor.

Portada de eraseunavez.org

Fin solidario del Concurso de relatos de la Cruz Roja

El jurado seleccionará un número de obras suficiente para publicar una antología de los relatos que se han presentado al certamen. La Asamblea Comarcal Suroeste Fuenlabrada-Humanes, organizadora del concurso, destinará la recaudación que se consiga con la antología a cubrir las necesidades básicas de las familias vulnerables y dedicará especial atención a la infancia.

Los interesados en participar en el certamen literario encontrarán todos los detalles necesarios en esta página web www.eraseunavez.org. Para cualquier duda se facilita otro correo electrónico: relatos@cruzroja.es.

En la iniciativa colaboran también la Editorial Entrelíneas y el Ayuntamiento de Fuenlabrada.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.